García se ratifica

El presidente Alan García trató de justificar ayer sus cuestionadas declaraciones formuladas el pasado domingo al diario chileno La Tercera en torno a que existe un acuerdo bajo la mesa entre Chile y Bolivia para facilitar la salida al mar por Arica de este último, y dijo que si no fuera por él hasta ahora no se habría conocido que Bolivia y Chile preparan un acuerdo de 13 puntos, que incluye la salida al mar tan esperada por La Paz.

Por Diario La Primera | 26 agosto 2009 |  553 
García se ratifica
Quiere ahora hacernos creer que sus declaraciones nos favorecen.
Pretende justificar sus desafortunadas declaraciones en torno al pacto bajo la mesa entre Chile y Bolivia.
553  

García sostuvo que cuando se encuentre con autoridades chilenas en la cumbre de Unasur (Argentina), les pedirá que le expliquen en qué consiste la agenda de 13 puntos que dicho país tiene pendientes con Bolivia. Los 13 puntos forman parte de una agenda diplomática La Paz-Santiago anunciada públicamente en 2006.

“Cuando vaya a Bariloche (Argentina) les preguntaré. (…) América quiere saber qué se negocia. Es importante que todos sepamos de qué se trata porque siempre hay antiguos intereses del Perú en juego”, manifestó en rueda de prensa.

Las declaraciones de García contrastan, sin embargo, con las formuladas por el canciller José Antonio García Belaunde, quien horas antes sostuvo que fue el presidente boliviano Evo Morales quien dio a entender que había un acuerdo entre su gobierno y La Moneda.

Por la tarde, el mandatario asistió a la suscripción del contrato para la ejecución de la Autopista del Sol, en el local de ProInversión, en San Isidro. Después de la ceremonia el presidente fue abordado por los periodistas y cuando le preguntaron por sus declaraciones al diario chileno respondió que de no ser por ello no se conocería que Bolivia y Chile negocian un acuerdo de 13 puntos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario