García se hace la víctima

El expresidente Alan García sostuvo que las acusaciones de la “Megacomisión” por corrupción en su gobierno responden a una consigna previa, para quitarle la posibilidad de postular a la presidencia por tercera vez en las próximas elecciones del 2016, durante la firma de su libro “Pida la palabra” en una librería de San Miguel.

Por Diario La Primera | 28 mayo 2012 |  3.3k 
García se hace la víctima
Coqueteó con Mónica Delta
POR INVESTIGACIONES DE LA MEGACOMiSIÓN
3392  

“Por lo menos yo he intentado superar todos los rencores, creo que el que tiene rencor se castiga a sí mismo. He leído un artículo (…) que decía que estaban buscando quitar del partidor del 2016 a una persona que puede tener un ascendiente”, dijo.

A continuación negó su postulación a la presidencia, pero luego dijo que “nadie sabe lo que ocurrirá en la vida”. “De esta última gestión (presidencial) hay un buen recuerdo y por qué poner en la mesa todo eso, para juzgarlo a cambio de un albur”, indicó. “El presidente Ollanta Humala tiene una enorme responsabilidad, el país está andando bastante bien. Vengo de Chile, Italia, Brasil, Colombia y veo que se sigue viendo al Perú como la estrella en el escenario latinoamericano”, remarcó.

De otro lado, el expresidente consideró natural que el Gobierno actual quiera tener la dirección del Congreso. “Durante mi Gobierno buscamos que el Partido Aprista tuviera, el mayor tiempo posible, el control del Parlamento o por lo menos la dirección. ¿Por qué no tendría que hacer lo mismo el actual Gobierno?”, enfatizó.

COQUETEOS CON DELTA
Cuando la periodista Mónica Delta le recordó a Alan García el dicho de que tenía un ego colosal, pese a que demostraba cierta humildad. “Usted lo sabrá”, le respondió pícaramente provocando el murmullo y los gritos de los asistentes.

García aprovechó nuevamente para lanzarle un piropo velado a Delta cuando ésta le agradeció la respuesta a varias de sus preguntas. “Su intervención es necesaria y atractiva”, le dijo entonando una voz de galán otoñal.

En otro momento, Delta se puso nerviosa y le hizo ver que había comprado el libro “Pida la palabra”. “Me llevo mi libro porque lo he comprado”, dijo ella. “La noticia es que Mónica Delta ha comprado un libro”, enfatizó García.

“No me lo ha regalado usted”, le respondió coquetamente la entrevistadora. “No sabía que venías”, retrucó García. “Gracias”, dijo Delta ante las risas de los asistentes. “Por la presión lo ha comprado. Delta es apellido griego, Deltopoulos, o sea es así la cosa,¿ no?”, dijo el exmandatario mostrando un puño y riendo a carcajadas.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario