García se ha burlado de policías y militares

La situación económica de la familia policial-militar es insostenible y por lo mismo más de 70 gremios que los agrupa en todo el país anunciaron ayer que el próximo 28 de agosto realizarán una gigantesca movilización en protesta porque el presidente Alan García, en su mensaje a la Nación, no abordó el tema de la falta de viviendas y medicinas en sus hospitales; así como la deuda social que mantiene con las viudas y discapacitados, ascendente a 300 millones de soles.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    
García se ha burlado de policías y militares
Exigen explicación al presidente García.

Más datos

DETALLE

En la misma línea, el presidente de la Federación Nacional de Sub Oficiales de la PNP, Óscar Pedraza, lamentó que el gobierno no haya siquiera mencionado la difícil situación económica que afrontan miles de policías, como lo hizo con otros sectores y el hecho que luego se jactara con la presentación de patrulleros en el Desfile Militar.

Así lo reveló ayer el presidente de la Confederación Nacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, comandante EP (r) Jorge Rivas, quien dijo que García ha ignorado a las FF.AA., la PNP y las protestas que realizaron el 26 de junio pasado, cuando exigieron la nivelación de los sueldos y pensiones; así como el cese del maltrato que recibe el personal en situación de retiro.

“El presidente (Alan) García se ha burlado de las Fuerzas Armadas porque tiene bajo su control a los comandantes generales, sobre todo al general Edwin Donayre, quien baila al compás de la marcha que le tocan. Por ello se ha intensificado el malestar general no sólo en los miembros en actividad, sino también en retiro”, subrayó.

En tal sentido, dijo que entre mañana y el lunes, 70 delegados de todo el país se reunirán de emergencia para acordar la realización de una “movilización contundente en las calles. Hay más de 35 mil millones de soles en reserva monetaria en el BCR, pero el Presidente nos clava el puñal del olvido y la indiferencia. Definitivamente, estamos condenados al desprecio de una clase política que gobierna para los ricos (ya lo dijo Lourdes Flores) y de forma soberbia”, puntualizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.