García se defiende de acusaciones

El expresidente Alan García defendió su gestión y la del expresidente del Instituto Peruano del Deporte Arturo Woodman, quien es investigado por el Congreso por supuestas irregularidades en la remodelación del Estadio Nacional que se realizó gracias a un decreto de urgencia y que terminó costando más de 227 millones 443 mil soles, cuando el presupuesto inicial era de un poco más de 20 millones.

| 23 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.9k Lecturas
García se defiende de acusaciones
García defiende inauguraciones.
POR FAENÓN EN ESTADIO NACIONAL
1993

“No creo que Woodman haya participado en un delito de esa naturaleza. Yo dudo que un hombre de 80 años quiera llevarse unos cuantos centavos. Hay mucha gente que critica duramente obras emblemáticas como el Estadio Nacional y el Tren Eléctrico”, dijo García.

Woodman respondió exaltadamente días atrás al congresista Rennán Espinoza, quien lo acusó de estar coludido con el gobierno anterior en la sobrevaluación de la remodelación del estadio. “Si he tomado un sol, que me fusilen en el Estadio Nacional. Es ilógico pensar eso, encima que esté coludido con el presidente y con ministros”, dijo.

Calificó las acusaciones de “comentarios malintencionados”. “Me parece bajo que hablen así, está fuera de contexto, me parece bajo; hubo un comité ad hoc, secretaría del IPD, no es que yo lo he hecho todo. A mí me cae responsabilidad porque he estado a cargo del trabajo. Todo ha sido transparente”, remarcó.

Sin embargo, el 15 de setiembre, el fiscal Andrés Montoya Mendoza, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, resolvió abrir a Woodman una investigación por su presunta participación en la sobrevaloración de esa obra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD