García no responde sobre denuncia

El presidente Alan García no quiso responder anoche a una denuncia de un programa de televisión sobre la contratación de la empresa Pérgola SAC para la remodelación de un colegio emblemático, con vínculos con la Universidad San Martín en la que el exgobernante trabaja.

Por Diario La Primera | 11 jun 2012 |    
POR REMODELACIÓN DE COLEGIO

García expresó su incomodidad cuando fue entrevistado por el programa dominical. “Cuando yo pongo avisos en un canal, no quiere decir que estoy comprando a ese canal”, dijo.

Según el reportaje de un programa dominical, en la campaña presidencial del 2006, el entonces candidato Alan García inauguró módulos dentales en varios colegios de San Juan de Lurigancho que fueron construidos por Pérgola a pedido de la Universidad San Martín.

Pérgola ganó también en abril del 2010 la adjudicación directa para remodelar el colegio Independencia Americana de Arequipa, por un monto total de diez millones 700 mil soles.

Pérgola solo pudo construir dos pabellones dentro del colegio por un monto total de 4 millones 390 mil soles. El colegio ahora solo funciona en los dos pabellones construidos y las estructuras nuevas conviven con la estructura antigua que se encuentra inhabitable y clausurada.

NIEGA VÍNCULOS
El gerente general de Pérgola, Hernán Palma, negó vínculos con Alan García, pero sí aceptó que su empresa le brindaba servicios a la Universidad San Martín. “Los módulos dentales, ese servicio nos pagó la Universidad, nos pagó el servicio y más no sé”, indicó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.