García, responda por El Frontón

El líder nacionalista Ollanta Humala sostuvo ayer que el presidente Alan García tiene que explicar cuál fue su responsabilidad en la matanza de El Frontón. Ollanta demandó esto ante la decisión de la Sala Penal Especial que hace una semana admitió el pedido formulado por la fiscal superior Luz del Carmen Ibáñez, para que se amplíen las investigaciones para dar con los responsables intelectuales de la matanza en El Frontón.

| 27 octubre 2009 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
García, responda por El Frontón
Matanza no deja dormir a García.
1071

Además, Ollanta Humala dijo que “es muy extraño que uno de los testigos de este lamentable hecho esté preso en la cárcel de Máxima Seguridad de Piedras Gordas, en Ancón, donde cualquier cosa le puede suceder”.

Fuentes del Ministerio Público dijeron a este diario que en este caso existen suficientes pruebas que demuestran la autoría intelectual de personajes ligados a altas esferas del gobierno. Los testimonios de sobrevivientes y de los propios efectivos de la Marina que participaron en la acción militar en contra de presos procesados y sentenciados por terrorismo el 18 y 19 de junio de 1986, durante el primer gobierno de Alan García, responsabilizan al primer vicepresidente Luis Giampietri, al ex ministro del Interior, Agustín Mantilla, incluso al presidente García.

En diálogo con este diario el vicepresidente Luis Giampietri argumentó hace unos días que este caso judicial ya había prescrito por haber transcurrido 23 años de ocurrido, sin embargo, defensores de los derechos humanos aclaran que por ser un crimen de lesa humanidad no prescribe y afirmaron que, por el contrario, es condenable en todo el mundo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario