García respalda a aprista cuestionado

El presidente Alan García felicitó ayer públicamente a Carlos Arana, cuestionado militante aprista, sin importarle las denuncias contra este personaje ligado estrechamente al ex ministro del Interior, Agustín Mantilla.

Por Diario La Primera | 23 jul 2008 |    
García respalda a aprista cuestionado
El presidente García da espaldarazo a Carlos Arana, un militante a quien le llovieron denuncias.
El presidente y Carlos Arana, hombre de Mantilla, se dan un apretón de manos en pleno estrado.

Más datos

DETALLE

Precisamente, en esta obra el Esquema Sargento Lores, de San Juan de Lurigancho –adjudicado en enero de 2007–, la “intervención social”, es decir el dinero destinado para capacitar a los pobladores, fue asignada a la hermana de Arana, Georgina, gerente de dos empresas del cuestionado dirigente aprista, situación que fue negada por éste.

Arana fue viceministro de Construcción y luego jefe del programa “Agua para Todos” y tras su actuación en estos cargos fue duramente cuestionado debido a sus antecedentes judiciales.

Además, fue demandado por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) que concluyó que la empresa representada por Arana, Corporación Constructiva S.A., presentó documentación falsa para poder renovar la inscripción como Ejecutor de Obras, lo que le permitiría seguir participando de licitaciones convocadas por el Estado.

Los serios cuestionamientos contra Arana poco importan aparentemente al gobierno y, en especial, al propio jefe de Estado, quien estrechó la mano del mantillista en pleno estrado, antes de iniciarse la ceremonia de inauguración de obras de agua potable y alcantarillado correspondientes a la Segunda Etapa del Esquema Sargento Lores, en San Juan de Lurigancho.

En su discurso, García resaltó los logros de su gobierno en los campos de electrificación y en obras de agua potable y alcantarillado, agradeció al ex ministro de Vivienda, Hernán Garrido-Lecca y a Carlos Arana, en su calidad de ex jefe del programa “Agua para Todos” por su supuesta contribución para hacer realidad la instalación de agua potable en favor de 85 mil 963 pobladores de San Juan de Lurigancho.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.