García reconoce que no tiene grado de académico de doctor

Ante las evidencias de la falta de títulos que acrediten su condición de doctor, el expresidente Alan García reconoció ayer vía Twitter que no tiene dicho título. Sin dejar de lado su ego colosal, trató de minimizar las denuncias sobre su irregular trayectoria académica señalando que son “tonterías”, como si el ostentar un grado académico fuera poca cosa.

| 24 julio 2014 02:07 PM | Política | 1.4k Lecturas
García reconoce que no tiene grado de académico de doctor
García trata de minimizar denuncia y la califica de tontería
Sus notas como estudiante universitario revelan que el líder aprista no se caracterizó por ser un alumno aplicado.
1427

Tonterías. Soy abogado titulado (1972), Magister (2004) y seguí cursos de Doctorado (72-77). No presumo de Títulos ajenos y cumplo la ley”, escribió textualmente en su cuenta de Twitter.

García señala que siguió cursos de doctorado entre los años 1972 y 1977, pero no dice si terminó esos cursos. En su hoja de vida presentada al JNE el año 2006, informa que no terminó el doctorado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y sobre el doctorado en Sociología que llevó en la Universidad La Sorbona en Francia, en el ítem que dice certificación consigna que “no hay datos para colocar”, es decir no tiene título que mostrar.

En esa misma hoja de vida el expresidente García no consigna el magister que vía Twitter dice haber obtenido el año 2004.La Primera

INDISPENSABLE

El presidente de la Federación de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), Nelson Sifuentes, cuestionó que el personal del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín no se haya percatado de la información que se consigna en la hoja de vida del expresidente Alan García, en donde se indica que no existen documentos que certifiquen la obtención del grado de doctor.

La información está clara, porque eso se consigna en su hoja de vida y acá lo que más preocupa es cómo no se han dado cuenta los señores que tienen a cargo las hojas de vida en ese instituto de la Universidad San Martín. Me parece muy raro”, refirió, tras señalar que el estatus académico de doctor es un requisito indispensable para dirigir la escuela en mención, según la Ley Universitaria.

SIN VALIDEZ

En un Instituto académico de alto grado académico como el de Gobierno y Gestión Pública que tiene la Universidad San Martín, en donde sales con el grado de doctor o magister, no puede firmar un licenciado o un ingeniero, tiene que ser un doctor o un magister, de lo contrario eso no tiene validez”, aseguró.

¿CÓMO SE CREÓ EL INSTItUTO?

Sifuentes explicó que para designar al director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública la Universidad San Martín de Porres debió convocar a un concurso con las debidas exigencias y requisitos para el cargo, el mismo que debió haber sido aprobado por el Consejo Universitario de esa casa de estudios.

Debieron haber elaborado inclusive un reglamento y todo un estatuto. Son los Consejos Universitarios los que realmente aprueban este tipo de requisitos”, dijo.

Ramiro Angulo

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital