García quiere una oposición a su gusto

El presidente Alan García pidió a los sectores de oposición en el Congreso ‘tener cabeza fría, serenidad y voluntad para trabajar por el Perú, y no caer en el error de negar las obras y los logros del gobierno’, es decir, el Mandatario quiere una oposición a su gusto.

Por Diario La Primera | 16 jul 2008 |    
García quiere una oposición a su gusto
Un Presidente que no puede con su genio. Otra vez, García se manda contra la oposición.
Jefe de Estado pide a opositores serenidad y no caer en la política de la negación.

Más datos

DETALLE

El presidente García informó que, en los primeros 24 meses de su gobierno, mil 780 centros poblados del país cuentan con energía eléctrica. Agregó que la meta de su gestión al 2011 es electrificar a seis mil centros poblados y con ello beneficiar a casi dos millones de peruanos.

García buscó de esta forma restar importancia a lo hecho por los legisladores de las bancadas opositoras del Congreso, quienes en la Comisión Permanente del último lunes optaron por abandonar la sesión en rechazo a la actitud del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, quien se dedicó a lanzar cuestionamientos contra los gobiernos del ex presidente Alejandro Toledo y del ex dictador Alberto Fujimori, lejos de dar explicaciones sobre el denominado “Moqueguazo” y el “vladispot”.

Como acostumbra hacerlo, cada vez que uno de sus ministros es cuestionado y sobre todo ahora que la oposición parlamentaria ha anunciado que presentará una moción de censura contra su primer ministro, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para afirmar también que “la política siempre es una especie de teatro de actitudes (...). En la política se hacen gestos porque los políticos buscan espacios, pero yo pido más cabeza fría y serenidad porque hay espacio para todos (…)”.

Siguiendo con sus ataques, al mismo estilo del ex dictador Fujimori, García dijo que la oposición no debe creer que por el descontento, debido al alza de los alimentos, la población apoyará el modelo estatista que algunos proponen. “La población está incómoda, pero no crean que le están dando la razón al modelo estatista y colectivista”.

Consideró que la oposición también tiene parte de verdad cuando hace sus críticas, y así lo entiende el gobierno, pero comete el error al confundir que como hay incomodidad de la población por el aumento de precios de algunos productos, eso significa un apoyo a sus propuestas económicas.

En ese sentido, propuso a los partidos políticos de todas las tendencias plantear sus soluciones, que el gobierno quiere escucharlas, pero que sean “de verdad” y no propuestas que signifiquen un retroceso para el país.

El Mandatario declaró tras inaugurar, en la provincia de Vilcashuamán, Ayacucho, el sistema de electrificación Cangallo IV etapa, que beneficiará a más de 20 mil pobladores de diversas localidades.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.