García quiere revivir al Apra con la revocatoria

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski dijo ayer que el expresidente Alan García está detrás de la campaña aprista a favor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 regidores.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.1k Lecturas
García quiere revivir al Apra con la revocatoria
Líder aprista quiere tener a sus portátiles aceitadas.
Dice Pedro Pablo Kuczynski y reitera que Susana Villarán debe seguir como alcaldesa.
1161

Dijo que el apoyo de García a la revocatoria tiene la intención de revivir a su partido que ha sufrido una gran derrota en las elecciones pasadas.

“Alan García dice ‘yo nada tengo que ver’, pero es obvio que él está detrás, sus asesores, uno de ellos trabajó conmigo en la campaña, están metidos allí”, afirmó Kuczynski, en alusión al publicista Hugo Otero, muy cercano a García.

Para el excandidato presidencial, García usa la revocatoria para “revivir” al Apra, que solo tiene cuatro congresistas en el Parlamento y ve en esta campaña “una forma de revivir: me la bajo y yo subo”.

REVOCATORIA DAÑINA Y COSTOSA
Al ratificar su respaldo a la continuidad de Villarán como alcaldesa, dijo que revocarla no conviene porque las obras y las reformas emprendidas por Villarán serán frenadas.

“Costará un montón hacer esta revocatoria y si sale la alcaldesa habrá un alcalde interino, quien convocará a otra elección, es decir, vamos a tener tres alcaldes en un periodo cortísimo, ello paralizaría la ciudad”, argumentó.

Consideró que, aunque la revocatoria es un derecho constitucional, no es una solución a los problemas de Lima y además costará millones de soles al erario nacional, por lo que Villarán debe mantenerse en el cargo.

“Esto de la revocatoria es complicadísimo. Costará decenas de millones de soles y terminaremos peor. La revocatoria es un derecho constitucional, pero después de seis meses de una elección, encontramos basura, no tenemos agua, vamos a decir que venga otro, esa no es la idea”, remarcó.

El dirigente aprista Carlos Roca confirmó lo expresado por Kuczynski en el sentido de que García dirigiría la campaña de revocatoria a Villarán, porque el Apra participó en las reuniones de la cúpula aprista en las cuales este partido decidió apoyar esa campaña.

“El compañero presidente Alan García ha estado presente naturalmente en las reuniones de la Comisión Política. Sé que en la última reunión ha estado presente, él habrá orientado de alguna manera la decisión final y que fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD