García quiere un gabinete aprista

Un grupo de dirigentes intermedios del Partido Aprista se reunió el martes último para discutir el asunto de los programas sociales y lanzar críticas a la ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, a quien lo menos que le dijeron fue “que no sabe dónde está parada”. Lo mismo afirman algunos medios que han celebrado hasta la exageración el cambio de Valdivieso por Carranza, como si hubieran contratado al Cristiano Ronaldo de la economía, y que ahora piden más en el banquete de ministros que ya empezó.

| 22 enero 2009 12:01 AM | Política |  577 
García quiere un gabinete aprista
Lo que quiere el mandatario es recomponer el gabinete con ministros apristas.
Preparan lista de los que seguirán los pasos del ministro Luis Valdivieso. El gobierno vuelve a la normalidad, gracias a Raffo y Yamashiro.
577  

A Vildoso la culpan de retrasos en el gasto social que, en gran medida, se originan en los ope-radores de los organismos des-centralizados: Pronaa y Foncodes, que responden a la lista con su carné del Partido Aprista. Si un error cometió la ministra es que no se atrevió con los compañeros y cedió al abierto chantaje de la Vílchez que le advirtió desde el Congreso que no tocara al cuestionado Carlos Arana y demás apristas y a quien luego se la pusieron al lado como ministra de Vivienda.

La proximidad de la nueva etapa electoral es muy tomada en cuenta para reclamar la cabeza de la ministra de la Mujer. Pero no es sólo ella la que se iría próximamente. El ex ministro de Ener-gía y Minas, Juan Valdivia, casi santificado tras el escándalo de los petroaudios, regresaría al gabinete a sustituir a Elena Conterno, en el Ministerio de Producción, de quien los apristas también dicen que no da pie en bola y que ha andado más preocupada por el lío de las candidatas a contralora de la Comisión Webb, una verdadera guerra a cuchillo donde han circulado numerosos documentos oficiales que alguien sacó de los archivos para descalificar a Soraya Suárez, luego que otros sectores hicieran caer a Mayen Ugarte, la carta de Zavala, Conterno y Cuqui Cheesman (la mamá de Federico Dantón).

Valdivia fue congresista antes de ser nombrado ministro por Alan García, al comienzo del go-bierno, y tuvo a su cargo la presidencia de la Comisión de Producción y Pymes durante los años 2002-2003. En este cargo fue promotor de las cuotas pesqueras. Hoy se considera que su ingreso al Ministerio de la Producción implicaría una mayor claridad de objetivos que los que expresa la ministra Conterno, lo que contaría con el aplauso de la Sociedad Nacional de Pesquería y del viceministro Miranda, mandamás actual de la pesca.

Otro que andaría con las horas contadas sería el ministro del Interior, Remigio Hernani, al que le matan policías casi todas las semanas. Nadie sabe de dónde sacó su nombre Alan García, pero si su objetivo era borrar el triste recuerdo de la gestión del aprista Alva Castro, habrá que reconocer que el general Hernani ha hecho importantes méritos. Para este sector se vocea al cabezón Gonzales Posada, que viene preparando desde hace tiempo el reestreno del terno de ministro después de más de veinte años, cuando ocupó la cartera de Relaciones Exteriores y quedó inmortalizado en las fotos de la masacre de los penales al lado del presidente García cuando pronunció la frase “se van ellos (los masacradores) o me voy yo”, y nadie se fue.

Raúl Wiener
Unidad de Investigación

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario