García quiere alejar a Perú Posible de Humala

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput manifestó que el expresidente Alan García busca alejar a su partido de la alianza con el gobierno de Ollanta Humala, al contar de manera infidente sobre la reunión privada que sostuvo con el exmandatario Alejandro Toledo, e insinuar que estuvo motivada por una preocupación común sobre una eventual candidatura de Nadine Heredia.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
García quiere alejar a Perú Posible de Humala
Sostiene el dirigente toledista Juan Sheput y asegura que no hay ningún pacto “anti-Nadine”

Más datos

Sin censura

Sheput negó que Toledo, tras su reunión con García, haya dado directivas a Perú Posible, para acallar las críticas al líder aprista. “Yo no puedo hablar por los otros miembros de mi partido, pero por mi parte siempre critiqué a García y al Apra”, dijo.
1246

“Es un intento de García de alejar a Perú Posible de Gana Perú de la alianza por la gobernabilidad. García quiere hacer creer que hay un pacto de Perú Posible con el Apra para enfrentar a Nadine. Eso es falso”, dijo Sheput a LA PRIMERA.

Sostuvo que la infidencia de García se debería a su preocupación por la investigación en curso de las “narco-conmutaciones” otorgadas durante su última gestión, que investiga la Megacomisión del Congreso.

“García busca desviar la atención de las narco-conmutaciones hacia el tema de Nadine y otros, y no responde a la investigación que realiza la Megacomisión”, indicó.

Contó que la dirigencia de Perú Posible conocía con anterioridad sobre la reunión realizada hace unas semanas, a iniciativa de García, y que duró una hora y media y que trató “temas generales”. Negó que la razón principal de la cita haya sido el tema Heredia.

Sheput reconoció que, como Toledo no informó a la dirigencia de Perú Posible sobre los temas que trató con García, no puede negar que hayan conversado de las denuncias periodísticas referidas a un supuesto desbalance personal de ambos.

“El tema inmobiliario (García compró una residencia por 800 mil dólares, y la suegra de Toledo, Eva Fernenburg, compró otra por más de tres millones dólares), estaba en la agenda periodística cuando se dio la reunión entre ambos, por lo que pudieron haber conversado sobre eso”, señaló.

SOLO ELLOS SABEN
Javier Reátegui, miembro de la comisión política de Perú Posible y exministro toledista, afirmó tajantemente que los temas de la conversación que sostuvieron su líder y García solo los conocen ellos y que lo que se diga al respecto son especulaciones.

“Los temas que se discutieron son reservados, solo lo saben Toledo y García”, dijo Reátegui a LA PRIMERA.

Contó que se enteró de la reunión por boca del propio Toledo, y que la razón de la cita reservada fue la gobernabilidad democrática, temas que están por encima de los supuestos planes electorales de la Primera Dama.

“Lo que preocupa es el Perú y la gobernabilidad democrática del Perú, y para eso son las reuniones. Y eso está por encima de una candidatura de una persona”, expresó.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD