García promete auto blindado a Echaíz

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, recibirá en breve y por orden expresa del presidente Alan García un vehículo oficial blindado, tras el atentado que sufrió hace 20 días en Jesús María, informaron a LA PRIMERA fuentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.

| 19 febrero 2009 12:02 AM | Política | 570 Lecturas
García promete auto blindado a Echaíz
Fiscal de la Nación.
570

Se trata de un Mercedes Benz blindado que viene siendo acondicionado, que perteneció a otro funcionario de alto nivel y que le será entregado en los próximos días para su uso exclusivo. La extrema medida de seguridad parece indicar que la hipótesis policial del robo del vehículo de Echaíz como móvil del atentado contra la fiscal no convence ni a ella, ni a los fiscales que siguen las investigaciones de este caso, y menos, al mandatario García, que busca la seguridad de la magistrada.

Tras las explicaciones de Hernani del domingo último, que no fueron concluyentes sino que dejaron en pie la sospecha de que el atentado pudo ser una acción de amedrentamiento, Echaíz se mostró insatisfecha y hasta calificó de sencillas las explicaciones de Hernani y anunció que los fiscales continuarán investigando.

Ahora que el caso de la fiscal pasó de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) a manos de los agentes de inteligencia del Ministerio del Interior y de la Policía para que determinen si “Loco Michael” actuó por cuenta propia o a pedido de terceros, los agentes de inteligencia habrían advertido a Echaíz que las últimas investigaciones indican que podría ser víctima de un nuevo ataque contra su vida, pero ya no en Lima sino en provincias.

Lina Godoy
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD