García pretende silenciar las ideas

Destacados intelectuales condenaron la pretensión del ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, de aprobar una norma que permita perseguir y sancionar el denominado “contrabando ideológico”, como supuesto peligro potencial para el sistema.

Por Diario La Primera | 15 marzo 2008 |  532 
García pretende silenciar las ideas
Que busque su diccionario.
532  
La poeta Rossina Valcárcel denunció que eso del “contrabando ideológico” es una campaña y una trampa montada por el gobierno de García para perseguir a la oposición e imponer lo que está haciendo a nivel político y económico. Además, dijo que “a riesgo de que me encarcelen, afirmo que (García) está vendiendo la selva peruana y nuestros recursos. A Chile le ha vendido de todo y aclaro que no tengo nada contra el pueblo chileno sino contra los empresarios”, sostuvo.

Asimismo, la poeta manifestó que el objetivo de García es que la condena a Fujimori y Montesinos sea pequeña, con el fin de lavarse las manos de la masacre y el asesinato que hubo en junio de 1986 en los penales donde fueron asesinados más de 300 presos acusados o condenados por terrorismo.

A su vez, la comunicadora Diana Miloslavich Túpac señaló que “debemos vivir en un clima de tolerancia y respeto a los derechos humanos y de todos los tratados internacionales que hemos firmado que amparan la diferencia de opinión de la ciudadanía en general”.

A su vez, el presidente de la Academia Peruana de la Lengua y poeta, Marco Martos, aclaró que el término “contrabando ideológico” está mal usado. “Evidentemente se trata de una confusión de términos”, comentó. El ministro de Defensa debe buscar su diccionario.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario