García presiona abiertamente a juez

El presidente García presionó ayer abiertamente a un juez que se niega a abrir proceso contra un grupo de militantes de izquierda acusados por la Policía de terrorismo, en el año 2006, sin pruebas.

| 13 marzo 2008 12:03 AM | Política | 471 Lecturas
García presiona abiertamente a juez
Poder Judicial.
471

García criticó al titular del Segundo Juzgado Supraprovincial, Omar Pimentel, que rechazó abrir proceso por el delito de terrorismo a nueve acusados de planear atentados, entrenarse militarmente y recibir financiamiento de Venezuela.

Sin nombrar al magistrado, dijo que “si alguien quiere lavarse las manos para no tener problemas, que renuncie a esas fiscalías, a esos juzgados. Eso es muy malo porque así comenzó la subversión en el país, con lavada de manos, con abigeos”, subrayó, recordando la década de los 80. La acusación presentada por la Dircote contra integrantes del grupo Todas las Voces y descartada por el juez se fundamentaba en que en la casa del acusado Guillermo Bermejo se encontró una bolsa de úrea de uso en jardinería que puede ser transformada en explosivo, sin que su sola posesión sea delito.

Otras supuestas pruebas son un casete con consignas, lo que tampoco es delito. La Dircote afirma que Bermejo ha sido entrenado por las FARC, lo que no ha sido probado, y sostiene que otro acusado, Giancarlo Trinidad, tenía el teléfono de una funcionaria de la embajada de Venezuela y una tarjeta de la congresista Nancy Obregón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD