García debe presentarse a juicio BTR, afirma Gorriti

El periodista Gustavo Gorriti exhortó ayer al expresidente Alan García a que asista al juicio oral del caso Business Track (BTR) para que aclare su presunta implicancia en el caso, revelada por uno de los acusados.

| 06 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.5k Lecturas
García debe presentarse a juicio BTR, afirma Gorriti
Ratifica que hubo cercanía entre Manuel Elías Ponce Feijóo y el Partido Aprista.
Abogado de Petrotech niega que esta empresa haya pagado chuponeo a Rómulo León y Alberto Químper.

Más datos

DETALLE

“No sé por qué Químper dice que lo reprendí porque Discover Petroleum ganó cinco lotes ese 10 de setiembre. Eso es una gran mentira”, declaró Varillas.
1536

“Habiendo sido presidente durante el momento en que ocurrió todo este escándalo tan remecedor, sería muy interesante que García venga y aclare aquí las cuestiones a fondo; sería muy ilustrativa su presencia y necesaria”, dijo Gorriti al término de la audiencia de ayer a la que fue citado como testigo de la Fiscalía.

Gorriti ratificó asimismo en audiencia la versión publicada en su libro referida a la reunión sostenida por García y Manuel Ponce Feijóo, ex gerente general de BTR, en la campaña presidencial de 2006, cuando el entonces candidato encargó a Ponce Feijóo que espíe al entonces candidato Ollanta Humala.

“La versión (de la reunión) me fue corroborada por el cogollo de García que estuvo en esa reunión, versión que el propio García al comienzo negó, pero después reconoció. Solo le falta reconocer que le dijo a Ponce que se encargara del comandante (Humala) y él de la gorda (Lourdes Flores)”, aseveró.

El investigador enfatizó, de esa manera, que Ponce era muy cercano al Apra debido a aquella solicitud de García y al acercamiento del expremier Jorge del Castillo a Ponce cuando se hicieron públicos los llamados Petroaudios.

“Si el candidato García lo llama a Ponce a un sótano para dividirse tareas, Del Castillo lo llama a Ponce y le pide reventar a (Fernando) Rospigliosi, al igual que el vicepresidente (Luis) Giampietri, debo suponer que hay una cercanía entre (Ponce y el Apra)”, indicó.

CASUALIDAD
Alberto Varillas, exabogado de la empresa Petrotech y esposo de la periodista Rosa María Palacios, apareció ayer en Palacio de Justicia y rechazó que la mencionada compañía petrolera haya pagado a BTR para chuponear a Rómulo León y Alberto Químper, por ser estos lobbistas de la empresa competidora Discover, de Noruega.

“Aquí lo que buscan con Petrotech es un chivo expiatorio. Al parecer fue por casualidad que chuponearon a Rómulo León y Alberto Químper”, dijo Varillas a LA PRIMERA.

Varillas sostuvo que la licitación de lotes petroleros del 10 de setiembre de 2008 –ganada por Discover con el apoyo de la red de León y Químper- fue legal y aseguró que Petrotech fue vendida en febrero de 2009 por deudas contraídas y no por el escándalo de los petroaudios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD