García y el premier no toleran oposición

La congresista Yaneth Cajahuanca, para quien la Comisión de ética ha pedido una suspensión de 120 días, niega los cargos en su contra y asegura ser víctima de persecución política por parte del oficialismo. “Lo que pasa es que ni el presidente García ni el premier Del Castillo quieren que haya oposición”, asegura.

| 01 junio 2008 12:06 AM | Política | 407 Lecturas
García y el premier no toleran oposición
Yaneth Cajahuanca dice que gobierno busca silenciarla.
La congresista Yaneth Cajahuanca niega cargos y dice que sufre persecución política del Apra.

Más datos

DATO

La legisladora Cajahuanca asegura que la persecución política de la que es objeto se debe a su lucha contra el Decreto Legislativo 1015, que busca la expropiación de las comunidades nativas.
407

Cajahuanca sostiene también que no hay ninguna evidencia que la vincule sentimentalmente con William Pérez, trabajador contratado por ella, y, además, asegura que no tenía cómo saber que Pérez estaba inhabilitado para ejercer la función pública.

“Toda la Célula Parlamentaria Aprista me ha denunciado por contratar a un trabajador inhabilitado, pero yo no tenía cómo saberlo. Cuando la Oficina de Recursos Humanos del Congreso, que es la que evalúa a los trabajadores, me avisó de su inhabilitación, yo lo retiré inmediatamente”, afirma mostrando el documento.

Según la legisladora, también es falso que haya buscado favorecer, a través de un proyecto de ley, a la empresa de su padre. “Es falso, yo presenté un proyecto que favorece a todas las amas de casa porque permite el intercambio de balones de gas. Esa misma iniciativa la presentó, en el Congreso pasado, la aprista Judith de la Matta, luego lo hizo el también aprista Jhonny Peralta y finalmente el actual ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia. Pero cuando yo la propongo, dicen que hay conflicto de intereses”, indica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario