García en plan de gurú en economía

El presidente Alan García continuó ayer su monólogo ante su auditorio favorito, los empresarios, para asegurarles una vez más que no habría novedades económicas luego de que el martes demostró en público cuál va a ser su actitud respecto a su nuevo primer ministro, al que ordenó delante de los alcaldes de Lima que se dedique a “ayudar” a ministerios, gobiernos regionales y locales, a gastar la plata que el gobierno ha puesto en el banco para desarrollar diversas obras que mantengan la actividad económica en este año de crisis, y que hasta ahora se ha utilizado en alrededor de un 20%.

Por Diario La Primera | 16 julio 2009 |  428 
García en plan de gurú en economía
Presidente no se cansa de repetir que el Perú seguirá creciendo.
Desafía a expertos y asegura que el Perú mantendrá crecimiento sostenido y permanente porque ya volteó página de la crisis.

Más datos

DETALLE

¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir García cuando dice que no habrá cambios y cuando insta a las autoridades a “jalar” a la gran empresa, otorgándoles facilidades y reduciéndoles los controles? No hay duda que de un lado está queriendo decir que a pesar de Bagua, de Andahuaylas y Sicuani, de los decretos derogados y de las actas firmadas con Simon, nada va a cambiar en lo sustantivo.
428  

“El país ya volteó la página de las idas y venidas”, enfatizó el presidente en su discurso de ayer, a tiempo de reiterar la política de “estimular a los empresarios para que inviertan en el país”. “No habrá contratiempo económico ni social, no lo va a haber”, añadió, pese a los recientes conflictos de la selva y la sierra, que permanecen latentes.

“Hay que estimular a nuestro empresariado, de adentro y de fuera. El Perú es un país con estabilidad, con seguridad, con firmeza y con vocación de crecimiento, y eso ya no tiene marcha atrás”, insistió utilizando una expresión que nos haría pensar que existe un empresario “nuestro”, dentro del país y en el extranjero (transnacionales). Obviamente para García no existe nadie más allá de los funcionarios estimuladores y los empresarios estimulados.

Aseguró que la economía del Perú prosperará permanente y sostenidamente por este tipo de inversiones y que la historia está llena de hombres faltos de fe, de temerosos, de personas que al primer contratiempo vuelven las espaldas, se quejan, se rasgan las vestiduras y lloran.

“El Perú está avanzando, no lo jalemos con nuestra indiferencia, porque el adversario, el ideológico, ese es activista, el demócrata, el que cree, es pasivo, no jalemos al Perú con nuestra indiferencia hacia abajo, no lo jalemos con nuestra duda”, puntualizó, pese a la creciente percepción de que las inversiones sólo crean un reducido número de empleos, siendo los principales generadores de puestos de trabajo los micro y pequeños empresarios, para los que no hay estímulos.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario