García no pierde la oportunidad de atacar a cualquier gobernante que no critica lo suficiente a Maduro

El analista Alberto Adrianzén opinó ayer que el expresidente Alan García quiere autocoronarse como el líder de la derecha latinoamericana porque no pierde la oportunidad para atacar al presidente venezolano Nicolás Maduro y a cualquier gobernante que, de alguna manera, muestre ponderación o respeto sobre el caso Venezuela.

| 13 marzo 2014 02:03 PM | Política | 1.2k Lecturas
García no pierde la oportunidad de atacar a cualquier gobernante que no critica lo suficiente a Maduro
García quiere liderar la derecha latinoamericana
Alan García en miras de la derecha latinoamericana
1217

Dijo que el sueño del expresidente es convertirse en el líder de toda la derecha que quiere que el gobierno de Maduro sea derrocado, al comentar los “tuits” del exmandatario sobre Venezuela: “Es una vergüenza que el gobierno apoye a una dictadura que mata estudiantes para pagar el financiamiento electoral que recibió. Maduro: tu régimen está podrido por el robo, el crimen y caerá. Dilapidaron US800 mil millones, hay más pobreza y no hay libertad”.

Adrianzén manifestó que le parece inaceptable y deplorable que García diga lo que está diciendo en el Twitter. “Está tratando de encabezar la derecha regional peruana y de América Latina contra Venezuela”, señaló.

Adrianzén dijo que le parece correcto lo manifestado en Chile por el mandatario Ollanta Humala en el sentido que lo importante es que se respete la no injerencia en los asuntos internos de otros países.

Que los venezolanos mismos encuentren a través del diálogo una solución a esta situación. No se puede imponer una intervención como sospecho que lo haría Alan García, la derecha de América Latina y los sectores más reaccionarios de Estados Unidos”, indicó.

LA CGTP

Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), opinó que los países tienen que ser autónomos en el manejo de sus conflictos.

Debe rechazarse el intervencionismo en todos los casos. Creo que los países tienen bastante autonomía para decidir lo que ocurre en su territorio”, dijo.

Añadió que ningún tipo de violencia puede ser aceptada, pero en Venezuela la violencia se ha originado en las fuerzas que están en contra del gobierno.

Nosotros deslindamos cualquier clase de violencia, pero la violencia también viene de otras fuerzas que no quieren que un gobierno progresista, con sus errores, pueda avanzar”, aseveró.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.00893115997