García pide no hacer escándalo

El presidente Alan García consideró injusto acosar al mandatario electo Ollanta Humala por las reuniones de su hermano, Alexis Humala, con autoridades y empresarios rusos y ratificó su apoyo al próximo gobierno, con el fin de mantener “la unión entre todos los peruanos”.

Por Diario La Primera | 09 jul 2011 |    
García pide no hacer escándalo
García inauguró ayer nueva planta de tratamiento en Huachipa.
Por el caso de Alexis Humala. Insiste en que apoya al próximo gobierno, por la unidad nacional.

Más datos

“Que el presidente próximo envíe una persona de su confianza, en este caso su hermano, para conversar con unas empresas no veo nada de malo mientras no demuestren que hay ningún arreglo, no veo nada de malo, pero a partir del 28 de julio eso lo hará el ministro que él designe”, indicó el presidente Alan García en el Cusco.

Alan García manifestó que no observa nada malo al respecto siempre que no exista algún arreglo. “Creo que no hay que estar acosando al próximo presidente desde ahora y clavarle a su hermano el título de ‘hermanísimo’, me parece injusto y me parece que comenzamos con la mecánica de siempre, ‘antes que comience hay que destruirlo y una vez que termine, hay que destruirlo para que no vuelva’”, refirió el presidente saliente en el Cusco antes de retornar a Lima en helicóptero.

García dijo que en los periódicos se ha hecho un cierto escándalo de eso, y subrayó que dichas reuniones no han sido en representación del gobierno actual ni del Estado peruano.

“Que el presidente próximo envíe una persona de su confianza, en este caso su hermano, para conversar con unas empresas no veo nada de malo mientras no demuestren que hay ningún arreglo, no veo nada de malo, pero a partir del 28 de julio eso lo hará el ministro que él designe”, indicó.

Lo apoyaré
García ratificó también su proclama de apoyo al próximo gobierno de Ollanta Humala. “El presidente electo, con el que hemos conversado tres horas una vez, sabe que lo apoyaré en sus propósitos, porque lo que quiero es la unión entre los peruanos y la continuidad de los propósitos”, añadió.

García estuvo hasta ayer por la mañana de visita en el Cusco, donde el último jueves 7 de julio participó en las celebraciones por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo occidental.

El aún mandatario recorrió el santuario inca de Machu Picchu, que el último jueves cumplió 100 años de su descubrimiento para el mundo occidental, y luego partió a la ciudad de Urubamba, donde entregó 8,266 títulos de propiedad.

García sostuvo además que el mundo ve ahora al Perú ya no solo como un hallazgo económico, comercial y de crecimiento sino que fundamentalmente reconoce su enorme riqueza histórica y cultural.

Posteriormente, el mandatario retornó a Lima a inaugurar la nueva Planta de Tratamiento de Huachipa y Ramal Norte, obras que garantizarían el abastecimiento de agua potable a dos millones 400 mil habitantes de 8 distritos de las zonas Este y Norte de la ciudad.

A la ceremonia asistieron el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, el titular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Luis Isasi, y representantes de organizaciones internacionales que cooperaron para la realización de dicha obra.

En la ceremonia participó el embajador del Japón en Perú, Masahiro Fukuoka, quien destacó el apoyo que ese país brinda al nuestro en proyectos para el desarrollo y lucha contra la pobreza.

En ese sentido, expresó su confianza de que la relación peruano-japonesa se fortalecerá en los próximos años, luego que en mayo último Perú y Japón firmaran un importante acuerdo comercial.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.