García pide disparar perdigones a barristas

El presidente Alan García pidió ayer a la Policía Nacional que dispare perdigones contra los integrantes de las denominadas barras bravas de los equipos de fútbol para, según indicó, hacerlos probar de su propia medicina.

| 30 octubre 2009 12:10 AM | Política | 519 Lecturas
García pide disparar perdigones a barristas
El presidente García quiere que Policía dispare contra barristas.
Mandatario sostiene que los hinchas del fútbol que fomentan violencia deben probar de su propia medicina.

Más datos

El presidente García dijo que la donación de órganos es una de las cosas buenas que tiene el país; pero también, añadió, otra cara de la medalla puede ser terrible cuando se habla de los vándalos que dicen ser hinchas y se mezclan con delincuentes.

DETALLE


“La Policía tendría que poner más mano fuerte con ellos, yo he pedido un poco de perdigoneo de vez en cuando a estos vándalos, eso les haría sentir su propia medicina después de romper todos los vidrios y después de asaltar a las personas”, dijo el presidente.
519

Tal vez sin medir sus palabras y exaltando la violencia policial contra los barristas, García sostuvo que “éstos van robando las casas y faltando el respeto a las personas conforme avanzan por las calles”, y por lo cual dijo que la Policía tendría que poner más mano fuerte contra ellos. “Yo siempre he pedido mano dura para las barras bravas”, señaló.

El mandatario sostuvo que “un poco de ‘perdigoneo’ de vez en cuando a estos vándalos les haría sentir de su propia medicina después de romper los vidrios de las casas y de faltar el respeto a las personas”.

El jefe de Estado se manifestó en tales términos, tal vez con el afán de ganarse la simpatía de la ciudadanía que se encuentra indignada por la forma en que perdió la vida la joven contadora María Paola Vargas, presuntamente fallecida por un golpe sufrido al ser lanzada de una combi por barristas del club Universitario.

El jefe de Estado, tras lamentar la muerte, saludó la decisión de la víctima indicada en su documento nacional de identidad y la de su familia, de donar sus órganos para salvar las vidas de otras personas.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario