García pide no contagiarse de deprimidos

El presidente Alan García pidió ayer una vez más a los pequeños, medianos y grandes empresarios invertir en estos momentos en el país, argumentando que aquí, a diferencia de otras naciones, no existe desorden social, sino crecimiento y luego, refiriéndose a “enemigos” -que como siempre no identificó- sostuvo que el Perú no debe contagiarse de deprimidos que no tienen fe y confianza en el futuro.

Por Diario La Primera | 30 ene 2009 |    

Exhortó a la población a no dejarse llevar por el temor de otros países ante la crisis financiera y reiteró que nuestro país es la madre de Sudamérica con más de 200 años de historia.

Del mismo modo, aseguró que se terminará con cualquier “atadura o restricción” a la ejecución de las inversiones en el país. Que no haya restricciones ni dudas para invertir. Es la hora de la inversión si queremos salvar al país”, dijo.

Según el jefe de Estado las inversiones se desarrollarán “viento en popa” durante el presente año y el 2010.

En este contexto, anunció medidas para favorecer a las compañías exportadoras, con la devolución de impuestos, y a la pequeña y microempresa de todo el país, con más recursos para las compras estatales.

Indicó que estas medidas son adicionales a los más de 10 mil millones aprobados para el plan anticrisis, y, asimismo, contribuirá la nueva rebaja del precio de los combustibles que anunció en horas de la mañana.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.