García y la pesadilla llamada Inhabilitación

El integrante de la Megacomisión Juan Pari dijo ayer que la posible inhabilitación política que trunque su sueño de postular e hipotéticamente obtener un tercer mandato presidencial es la pesadilla del expresidente Alan García, quien acaba de ser denunciado penalmente ante la Fiscalía de la Nación por el caso “narcoindultos”.

| 14 abril 2014 10:04 AM | Política | 969 Lecturas
García y la pesadilla llamada Inhabilitación
Inhabilitación es la pesadilla de García
Señala integrante de la Megacomisión y apristas aseguran que expresidente García saldrá airoso de investigación fiscal.
969

Evidentemente que la inhabilitación política es la pesadilla que más le aterra al señor Alan García; y la pesadilla debe ser porque la situación no está tan clara para el ex jefe de Estado. Si no tuviera nada que ocultar o estuviera consciente de sus argumentos (de defensa), no tendría porqué temer nada. Pero más bien busca que ampararse en leguleyadas, a través del Poder Judicial”, subrayó.

Asimismo, Pari rechazó enfáticamente las acusaciones del exmandatario y los dirigentes del Apra sobre una supuesta manipulación o interferencia gubernamental en las acciones de la Procuraduría o de la comisión investigadora parlamentaria de la última administración de Alan García.

Creo que el Apra no entiende que en el país hay división de poderes. Además, persiste en su cantaleta de tipificar de ‘maniobras gubernamentales’ a cualquier investigación sobre corrupción contra Alan García y su último régimen. Y ya está cansando al país con esto”, anotó.

El parlamentario defendió la denuncia penal interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción contra García por la investigación sobre las conmutaciones e indultos a narcotraficantes, al indicar que con esta acción dicho organismo está cumpliendo su trabajo.

Si ha encontrado elementos para hacer la denuncia penal (contra García), pues tiene que hacerlo. Aquí, cada poder del Estado asume sus respectivas responsabilidades. El Congreso, en su lucha contra la corrupción y en las investigaciones sobre esta lacra, lidera a un poder del Estado. Igual papel le toca a la Procuraduría, como al Ministerio Público y el Poder Judicial”, remarcó.

Indicó que a Alan García y a sus compañeros apristas solo les preocupa no ser investigados por absolutamente nada y que se mantenga un permanente manto de impunidad sobre sus ilícitas acciones, tan igual como ocurrió con el gobierno del periodo 1985-1990.

Creo que el Poder Judicial tiene que actuar con toda la transparencia y claridad e incriminar a todas las personas que han estado involucradas en actos de corrupción. Dicho poder del Estado tiene que empezar a recuperar la credibilidad que ha perdido por culpa de malos elementos, ligados a las redes del poder político”, apuntó.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital