García y Pastor deberían ser investigados por narcoindultos

La muy bien fundamentada solicitud fiscal de 17 años de cárcel para Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del último gobierno de Alan García, hará muy difícil que un juez la rechace o minimice y ahora falta que se investigue al expresidente García y Aurelio Pastor por ese caso, advirtió el extitular de la Megacomisión legislativa, Sergio Tejada.

| 28 noviembre 2014 02:11 PM | Política | 1.1k Lecturas
García y Pastor deberían ser investigados por narcoindultos
García y Pastor deberían ser investigados por narcoindultos

Más datos

Luego que fiscal pidió 17 años de cárcel para Facundo Chinguel, congresista Sergio Tejada sostiene que se debe aprobar investigación a expresidente y exministro.
1147

Posiblemente, el juez podrá pedir una condena menor. Pero me parece imposible que la descarte, por una revisión preliminar que hemos hecho cuando hemos tenido acceso al informe fiscal, que es voluminoso, y está sumamente detallado y documentado”, puntualizó.

Tejada saludó la denuncia de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, al indicar que “para nosotros, es un respaldo al trabajo que realizamos en la Megacomisión”.

El parlamentario recordó que su grupo de trabajo detectó que se había establecido una asociación ilícita para delinquir aprovechándose de los indultos y conmutaciones de pena.

El fiscal nos da la razón total. Está pidiendo, además, una pena bastante elevada de 17 años porque ha podido corroborar lo que nosotros hemos indicado. Pero, además, ha tenido más apremios como el levantamiento del secreto de las comunicaciones, y un mejor seguimiento de las rutas del dinero ilícito. Y todo confirma que se montó esta organización”, enfatizó.

Tejada dijo que los miembros de la Megacomisión demandan que el Legislativo discuta la acusación constitucional contra el exministro de Justicia Aurelio Pastor y el expresidente Alan García, “para que se les pueda involucrar en el proceso”.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario