García ahora parece un jefe de “barras bravas”

Congresistas de diversas posiciones deploraron ayer la conducta del jefe del Estado, Alan García, quien pidió a la Policía que reprima las protestas sociales. Dijeron que las palabras del Mandatario incitan a la violencia y podrían derivar en hechos fatales, como los ocurridos durante el paro agrario.

| 09 mayo 2008 12:05 AM | Política | 445 Lecturas
Luis Galarreta. Congresista preocupado por autoritarismo del gobierno aprista.
Congresistas preocupados porque Presidente incentiva violencia.

Más datos

DATO

Diversas personalidades y políticos cuestionan que en el gobierno de Alan García se haya criminalizado la protesta y dado leyes que permiten el uso de armas de fuego contra manifestantes.
445

El representante nacionalista José Maslucán explicó que las protestas no responden a consignas extranjeras, sino al creciente descontento de la población al ver sus expectativas insatisfechas. “En lugar de mejorar sus condiciones de vida, se le amenaza con represión y judicialización; el Presidente se está convirtiendo en dictador”, aseveró.

Para el legislador Luis Galarreta (Unidad Nacional, UN) el comportamiento del Mandatario parece el de “un jefe de barra” al demandar mayor ­energía para reprimir las protestas sociales.

“Ese estilo del presidente García no es el más conveniente de un mandatario de primer nivel. Lo que tiene que ­exigirle a la Policía es que cumpla su obligación dentro del respeto a los derechos de cada ciudadano”, subrayó.

Indicó que el presidente García debería motivar a la Policía a que cumpla sus obligaciones de seguridad, respetando siempre los derechos de los ciudadanos que protestan.

El vocero de UN afirmó que Alan García no debió nunca ­azuzar a una institución armada a que actúe con violencia.

También el parlamentario (PNP) Isaac Mekler comentó que el presidente García hace ese tipo de declaraciones con la esperanza de subir un par de puntos en las encuestas, y manifestó estar seguro de que la Policía, que también forma parte de los pobres del país, actuará dentro de los límites que la ley le permite.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD