García otra vez en Mistura

El presidente Alan García dejó de lado una vez más las grandes preocupaciones que afectan a su gobierno, como el escándalo nacional e internacional creado por al decreto de la “amnistía encubierta”, y se dedicó por tercera vez al placer del buen comer, al visitar nuevamente la Feria Gastronómica Mistura, junto a Federico Dantón, el menor sus hijos.

Por Diario La Primera | 12 set 2010 |    
García otra vez en Mistura
El presidente García en busca de puntos a su favor.
Mandatario volvió a demostrar su buen apetito, al asistir por tercera vez a la feria, y mañana estará allí de nuevo.

El martes degustó una incontable variedad de exquisiteces, en la inauguración del evento, y el viernes, según informaron los organizadores, fue más temprano, a desayunar con sus hijos mayores, y hoy también lo esperan en el cierre del evento.

En su tercera incursión, García confirmó ser un devoto de la gastronomía peruana, pues disfrutó de más platillos en los diversos puestos de venta de comida y planteó que la próxima edición de esta feria sea realizada en un espacio más grande que el Parque de la Exposición, su escenario desde hace tres años, ante la enorme asistencia de público al recinto.

“Cada año será más importante (la feria Mistura) y estamos buscando un espacio más grande en el que pueda durar más tiempo y para dar oportunidad de que vengan visitantes de diferentes países”, manifestó entusiasmado por los platillos que le invitaban los expositores, mientras se daba un baño de popularidad entre el numeroso público.

En su nuevo paseo por los placeres de la gula, acompañado por el reconocido cocinero Gastón Acurio, presidente del Comité Organizador de la feria, el mandatario visitó y comió en los stands de la cebichería “Sonia”, el área de asados y parrillas, “La Casa China”, la cocina rústica “Paso Obligado”, la cilindrada de “Pedrito”, el mercado de productos y en la famosa anticuchera Grimanesa.

García dijo que eventos similares deben ser realizados en el interior del país. “La segunda posibilidad es establecer un día para que en diferentes ciudades se haga (la feria) y tendríamos 25 ciudades con especialidades y llegada de otras regiones y serían millones los que podrían ir”, apuntó el jefe de Estado, mientras un reportero apostaba a que, en tal caso, el mandatario viajaría a cada Mistura regional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.