García, el optimista

El presidente Alan García insistió ayer en afirmar que el Perú es un refugio mundial para las inversiones extranjeras en esta época de crisis internacional, pidió a los empresarios y trabajadores actuar con serenidad y expresó seguridad en su plan anticrisis.

| 23 enero 2009 12:01 AM | Política | 391 Lecturas
García, el optimista
Para el Presidente todo va bien.
391

Con su estilo de siempre, García resaltó que el Perú alcanzó durante 2008 un crecimiento mayor al de China (9.4 el Perú y 9.0 China) e invocó a los empresarios e inversionistas a “renovar” su confianza en el país, pues “éste es el mejor momento para invertir”.

“Ahora comprobamos que, a pesar de los problemas mundiales y temores, el Perú se sigue afirmando como país refugio para la buena inversión y el desarrollo, porque tiene la confianza del mundo gracias a su manejo responsable de la economía, por los datos y cifras de su crecimiento y su expansión que recién comienza”, dijo.

Por otro lado, García expresó su confianza en que las relaciones con el nuevo gobierno de los Estados Unidos serán satisfactorias a futuro y señaló que ambos países han establecido canales y puentes de comercio y de inversión que poco a poco van a ir dando mejores frutos.

“A quienes piensan negativamente que éste no es un buen momento para el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos les digo que debido a esta razón (la crisis) habrá empresarios que no invertirán en el país del norte y vendrán a invertir en el Perú”, sostuvo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD