García, el optimista

El presidente Alan García insistió ayer en afirmar que el Perú es un refugio mundial para las inversiones extranjeras en esta época de crisis internacional, pidió a los empresarios y trabajadores actuar con serenidad y expresó seguridad en su plan anticrisis.

Por Diario La Primera | 23 ene 2009 |    
García, el optimista
Para el Presidente todo va bien.

Con su estilo de siempre, García resaltó que el Perú alcanzó durante 2008 un crecimiento mayor al de China (9.4 el Perú y 9.0 China) e invocó a los empresarios e inversionistas a “renovar” su confianza en el país, pues “éste es el mejor momento para invertir”.

“Ahora comprobamos que, a pesar de los problemas mundiales y temores, el Perú se sigue afirmando como país refugio para la buena inversión y el desarrollo, porque tiene la confianza del mundo gracias a su manejo responsable de la economía, por los datos y cifras de su crecimiento y su expansión que recién comienza”, dijo.

Por otro lado, García expresó su confianza en que las relaciones con el nuevo gobierno de los Estados Unidos serán satisfactorias a futuro y señaló que ambos países han establecido canales y puentes de comercio y de inversión que poco a poco van a ir dando mejores frutos.

“A quienes piensan negativamente que éste no es un buen momento para el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos les digo que debido a esta razón (la crisis) habrá empresarios que no invertirán en el país del norte y vendrán a invertir en el Perú”, sostuvo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.