García nos quiso hacer creer que investigación de Megacomisión había sido anulada

Fallo del poder judicial no anula investigación de Megacomisión, a pesar que Wilber Medina, abogado del expresidente aprista, quiso hacer creer que todo vuelve a fojas cero.

| 09 enero 2014 09:01 AM | Política | 1k Lecturas
García nos quiso hacer creer que investigación de Megacomisión había sido anulada
García no se escapa
1034

El presidente de la Megacomisión Sergio Tejada anunció ayer que la ratificación del fallo de la Primera Sala Civil del Poder Judicial a favor del expresidente Alan García no afecta ni anula toda la investigación del grupo parlamentario sobre las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista, tal y como ayer lo señaló de manera incorrecta el abogado del expresidente aprista, Wilber Medina.

No es cierto que se deje sin efecto la investigación hecha por la Megacomisión al gobierno aprista, nuestro trabajo continúa y no afecta otras investigaciones colaterales. Es lamentable que se tergiverse el fallo judicial sobre el recurso de amparo”, refirió.

Explicó que la resolución que ratifica el fallo del Quinto Juzgado en lo Constitucional a cargo del juez Hugo Velásquez solo deja sin efecto lo actuado desde el 8 de marzo, fecha en que fue citado García hasta el 30 de julio, cuando se presentó la acción de amparo del exmandatario, pero precisó que el fallo original fue cumplido al ser citado por tercera vez García a un interrogatorio, en reemplazo del anulado.

Todo ese espacio ha quedado sin efecto, pero no ha quedado sin efecto la tercera citación que hicimos justamente en cumplimiento del fallo del juez constitucional, de manera que no afecta las labores de la comisión”, dijo.

Tejada desmintió que todo el trabajo de la Megacomisión haya sido anulado y criticó que cada vez que se da un fallo, interpretaciones interesadas intentan confundir a la opinión pública y añadió que el grupo que dirige seguirá trabajando y el 17 de enero entregará el informe final.

“Nosotros hemos aprobado dos informes hoy y vamos a continuar el día viernes y el día lunes y en la fecha correspondiente van a estar todos nuestros informes ingresados sin ningún problema. Y, además, no es cierto que la comisión haya gastado 12 millones de soles, como afirmó el abogado Medina.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital