García y Montesinos son cómplices: Ollanta

Tras guardar silencio mediático durante el paro nacional –según señaló– para no pasar de oportunista, el líder opositor Ollanta Humala sostuvo ayer que existe una complicidad entre el presidente de la República, Alan García, y el ex asesor fujimorista, Vladimiro Montesinos.

Por Diario La Primera | 12 jul 2008 |    
García y Montesinos son cómplices: Ollanta
Las conexiones de Alan García con Montesinos vienen desde el primer gobierno aprista.
Líder opositor dice que el vladispot antiparo es una muestra de conexión.

Ollanta dijo que la conexión entre García y Montesinos se evidencia en los siguientes sucesos: El apoyo que le dio el ex asesor presidencial al entonces candidato aprista Alan García en la segunda vuelta del 2006; el dinero que recibió el ministro del Interior, Agustín Mantilla, de manos de Vladimiro Montesinos, entrega filmada en la famosa salita del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

Asimismo, como sustento a su afirmación, el líder opositor recordó la reunión de Agustín Mantilla con Óscar López Meneses, y el vladispot, que se difundió antes del paro, en el que Montesinos ataca al Sutep y que fue utilizado para denigrar la protesta nacional.

“Para mí no cabe la menor duda de la conexión entre ambos personajes”, expresó Ollanta al lamentar las declaraciones de respaldo al video por parte de García. “¿De cuándo acá Montesinos puede ser un referente político?”, preguntó.

“La responsabilidad del presidente Alan García en la elaboración del spot mafioso debe ser determinada a través de una investigación”, afirmó, al comentar las versiones que señalan que el Mandatario dio su aprobación al vladispot, que habría sido elaborado en el Canal 7.

¿Conspiración?
Cuestionó las palabras de Alan García, quien habló de una “conspiración contra la democracia”, señalando que esta es una nueva falta de respeto. “Así como mintió con sus promesas de campaña, ahora dice que si no hay financiamiento externo no se puede salir a las calles a protestar. Una vez más debe pedirle disculpas al pueblo”, apuntó.

Luego rechazó las acusaciones de la congresista Mercedes Cabanillas, quien aludió a una conexión entre su partido y la Coordinadora Continental Bolivariana para financiar las protestas. “Me extraña que diga algo tan jalado de los cabellos, en todo caso que muestre las pruebas”, comentó.

Asamblea Nacional de los Pueblos
Consideró que el éxito del paro nacional se debe medir por las respuestas que dio el gobierno y no por la cantidad de gente que se movilizó al mitin. “El gobierno sacó a las Fuerzas Armadas descalificando a la Policía Nacional, sacó a Montesinos para hacer un spot, realizó una campaña millonaria con pintas y volantes y esas actitudes demuestran que el paro fue un éxito”, anotó.

Dijo que los reclamos del paro nacional serán recogidos en una propuesta nacional que busque el cambio del régimen económico y constitucional, que es responsable de la pobreza, la desigualdad y, por tanto, de la protesta social,

La iniciativa será presentada ante la Asamblea Nacional de los Pueblos que se realizará el 4 de noviembre, en Lima, con el objeto de debatir las alternativas de solución a la crisis que vive el país, con el aporte de todos los que quieren contribuir al cambio.

“Se trata de convertir las protestas en una propuesta nacional. Los partidos políticos y la sociedad organizada tenemos que trabajar en una alternativa nacional de cambio”, explicó el líder nacionalista, quien ratificó su respaldo al paro nacional convocado por la CGTP.

Alan defiende al ex asesor
El presidente García defendió otra vez ayer el ‘vladispot’. Asumió como verdad las afirmaciones de Montesinos respecto de que el Sutep nunca paralizó sus labores durante el régimen fujimorista. “Yo creo que lo que ha sorprendido es que sea este personaje el que diga una verdad”, insistió.

“Hay personas que en democracia son muy revoltosas, pero frente a una dictadura son completamente silenciosas y frente a la dureza de un gobierno dictatorial prefieren guardar silencio y acomodarse”, dijo repitiendo el estribillo del indignante comercial.

“Cuando Montesinos acusa a mis enemigos, tiene razón. Cuando acusa a mis amiguetos, no tiene razón y hay que tapar lo que diga… ”, afirmó.

Las palabras del Presidente fustigaron además a quienes tuvieron alguna relación con la dictadura y ahora están pendientes del juicio que se le sigue a Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori.

Dijo que estos personajes, entre los que se encuentran algunos militantes apristas, “persiguen ahora a Fujimori encarnizadamente, pero lo hacen para hacer olvidar que estuvieron también en el fandango de esa administración”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.