García molesto por las críticas

En un discurso que más parecía propio de un mitin electoral que de una ceremonia oficial de inauguración, el presidente Alan García, en un tono casi desesperado ante las denuncias que afirman que gobierna para los ricos, acusó a la oposición y a sus detractores de no querer ver el logro que significará para la economía del país la reciente Ley de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa, con la cual, según dijo, cerca de 400 mil unidades productivas saldrán de la informalidad y se incorporarán millones de nuevos trabajadores a EsSalud.

Por Diario La Primera | 06 ago 2008 |    
García molesto por las críticas
El presidente García no tolera las críticas.
La inauguración de la Unidad Básica de Atención Primaria de Salud parecía un mitin de campaña electoral, hasta con “La Vida es un Carnaval”.

Más datos

DETALLE

Prensa

El presidente García se quejó de la Prensa porque, según él, no difundió en grandes titulares su “histórica” ley Pymes, por lo cual ésta pasó inadvertida.
Destacó que en los dos últimos años la formalización del sector laboral ha permitido que un millón y medio de nuevos trabajadores accedan a la seguridad social.

“Hay algunos que se hacen que no ven” dijo García refiriéndose a los analistas y políticos que lo critican porque, según ellos, no gobierna para los que menos tienen y en su mensaje a la Nación no planteó soluciones concretas a problemas claves para la población como la inflación.

Por casi media hora, García, luego que el domingo intentara mostrar que poco le importan las críticas del líder opositor, Ollanta Humala, y la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, aprovechó la inauguración de la Unidad Básica de Atención Primaria de Salud en Huaycán para decir, entre otras cosas, que la ley Pymes, que se dio tres días antes del mensaje a la Nación, es una muestra de que trabaja para los pobres

En cada pausa, el Presidente era aplaudido por un público que agitaba pequeñas banderas peruanas, con el sonido clásico de las llamadas “chicharras”, como se estila en los mitines electorales.

Como lo hace desde tres semanas atrás, la canción que lo acompañó en su campaña electoral, “La Vida es un Carnaval”, de Celia Cruz, sonó fuerte tras el discurso presidencial. Luego se presentó en el estrado un grupo de artistas folklóricos.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.