García mentiroso

El analista político Alberto Adrianzén sostuvo ayer que los peruanos han manifestado lo que piensan realmente de la gestión de Alan García en la última encuesta de Ipsos-Apoyo, pues señalan que lo desaprueban por mentiroso -no cumple sus promesas- (50%) y por la corrupción de su gobierno (43%).

Por Diario La Primera | 17 ago 2009 |    
García mentiroso
Lo eligieron como “el mal menor”, y ahora 69% lo desaprueba.
Promesas incumplidas y corrupción hunden al gobierno aprista, dicen expertos que analizaron última encuesta de Ipsos-Apoyo.

“Se debe a la imagen negativa que tiene el mandatario y porque asocian la mentira con la corrupción y eso se sabe hace mucho tiempo”, expresó, tomando en cuenta también que la misma encuesta revela que al concluir su mandato, el 44% piensa que García va a terminar peor que su antecesor Alejandro Toledo, a quien él tanto cuestionó.

En diálogo con LA PRIMERA, Eduardo Toche señaló que el mayor defecto de García es que no le importa informar sobre sus acciones, demostrando así su autoritarismo y su menosprecio por una posible fiscalización que de todas maneras, la habrá cuando termine su mandato en el 2011. “Allí se le va a pasar la soberbia”, indicó.

Para el analista, García creyó que acusando a los alcaldes de ser deficientes con el gasto público, iba a obtener más réditos a su gestión, pues sería la muestra de una supuesta transparencia y que los corruptos eran otros. Sin embargo, para los ciudadanos esa acusación no supuso un indicador de eficiencia y de credibilidad.

A esto se suma, dijo, que el 43% de los encuestados desaprueben su gestión porque no hay trabajo mientras que el 41% percibe una inflación con el incremento de los precios de los productos.

Respecto al 64% que está de acuerdo con la renovación del Congreso a la mitad de su mandato, Adrianzén advirtió que la gente confunde renovación con revocatoria porque con “la imagen alicaída que tiene este poder del Estado, todo lo que sea cambiar o renovar va a tener aceptación”.

Para Toche, en cambio, la renovación del Legislativo “suena bonito como todo lo que dice García, pero luego se verá que los resultados no serán los mejores” debido a que el tercio congresal siempre va a estar en campaña electoral para ser reelegido o evitar perder su escaño por el periodo pequeño que tendrá.

“Hay que debatir más este tema porque la ciudadanía está sensible con la inoperancia del Legislativo y todo lo que se llame recorte de mandato, va a ser bien recibido”, aseveró.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.