García lo usó y lo botó

El historiador y analista político Nelson Manrique consideró ayer que la salida del ex primer ministro Yehude Simon es sólo el final de la crónica de una muerte anunciada, porque desde que éste fue nombrado premier era previsible que sólo iba a ser utilizado por el presidente Alan García.

Por Diario La Primera | 14 julio 2009 |  368 
368  

Manrique comentó en esos términos con LA PRIMERA la falta de definición sobre la supuesta nueva responsabilidad que Simon pasaría a desempeñar en el Ejecutivo.

Horas antes de la juramentación del remozado gabinete ministerial, el ex premier comentó a la prensa que tenía dos interesantes propuestas del presidente y, hasta dejó entrever que las mismas estaban relacionadas con puestos que le significarían continuar las mesas de diálogo y la lucha contra la pobreza, por lo que continuaría ligado al gobierno.

Sobre una versión periodística según la cual Simon declinó una propuesta para ser embajador en la OEA, Manrique no dudó en interpretar que no fue más que una forma de rescindir de los servicios de Simon o, en todo caso, se trató de un mero premio consuelo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario