García lanza a Pastor

En una nueva intromisión en temas electorales, el presidente Alan García lanzó la candidatura reeleccionista del parlamentario Aurelio Pastor, el cuestionado ex ministro de Justicia, que promovió la liberación del empresario José Francisco Crousillat, y prácticamente pidió a los sanmartinenses votar por él.

Por Diario La Primera | 10 set 2010 |    
García lanza a Pastor

“Acepto que nuestro compañero Aurelio Pastor sea nuevamente candidato por San Martín, como le corresponde, para defender los derechos de este pueblo”, dijo durante la inauguración de la carretera Tarapoto-Juanjuí, de 61,94 kilómetros de longitud, en el departamento de San Martín.

Horas antes, se había visto obligado a desmentir que le dio su respaldo a la candidata del PPC a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores. “En lo absoluto (me estoy entrometiendo). Lo único que he hecho es responder a una gentileza de una candidata que fue adversaria mía. No he dicho voten por este o por aquel postulante a la alcaldía”, aseveró.

El analista Sinesio López opinó que las constantes intervenciones del mandatario en el proceso electoral municipal y, ahora, en el nacional, ameritan la presentación de una denuncia constitucional en su contra por interferir en el proceso. Aclaró además que como presidente puede inaugurar obras, pero lo que no puede hacer es campaña a favor de determinados candidatos.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.