García y Keiko sirven a intereses de Yanacocha

El dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS) Olmedo Auris dijo que el expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, actúan como felipillos (serviles) de la empresa minera Yanacocha, al atacar la reelección de Gregorio Santos como presidente regional de Cajamarca, y buscan con ello dinero de la minera para sus campañas electorales.

| 09 octubre 2014 04:10 PM | Política | 1.1k Lecturas
García y Keiko sirven a intereses de Yanacocha
García y Keiko sirven a intereses de Yanacocha
1180

El MAS censura las expresiones agraviantes de Alan García y Keiko Fujimori quienes oficiando de felipillos al servicio de la transnacional Yanacocha, pretenden ningunear la decisión electoral y la dignidad del pueblo cajamarquino que ha reelegido a Gregorio Santos como presidente regional”, subrayó.

Manifestó que tanto García como Fujimori están sometidos a Yanacocha y abogan por el proyecto Conga para seguir recibiendo millonarios aportes por parte de las mineras.

Refirió que el pueblo de Cajamarca expresó con la elección de Santos una decisión plebiscitaria de total apoyo solidario por la defensa de las cuencas.

Con esta votación el pueblo ha manifestado un no rotundo al proyecto minero Conga y por otro lado exige la inmediata libertad de Gregorio Santos, quien está detenido injusta y arbitrariamente porque de acuerdo al código de procedimientos penales no le corresponde la prisión preventiva pues nunca hubo sospecha de fuga ni de obstaculización del proceso”, afirmó.

Indicó que el Jurado Nacional de Elecciones debe proclamar a Santos como presidente regional y juramentarlo en el lugar donde se encuentre porque aún no está sentenciado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.56270980835