García jura que no se escapa

El presidente Alan García, fiel a su estilo, dedicó ayer gran parte de su discurso a despotricar de sus opositores, aunque sin mencionar nombres, mientras inauguraba obras de agua potable y alcantarillado en el distrito de Independencia. Sostuvo que su gobierno está por encima de las discusiones de los “politiqueros” y los aspirantes a la Presidencia, porque él tiene promesas que cumplir ante el pueblo.

| 13 octubre 2009 12:10 AM | Política | 448 Lecturas
García jura que no se escapa
Critican actitud confrontacional del presidente García.
Llama a opositores “politiqueros” que sólo piensan en la Presidencia y dice que él piensa en hacer obras.

Más datos

“Declaraciones del presidente Alan García demuestran que se cree el Gran Soberano que busca decidir quien será el próximo mandatario peruano”, indicó el analista político Alberto Adrianzén.
448

“¿De qué sirven las discusiones entre politiqueros, si no le damos agua potable a la gente? ¿De qué sirven las discusiones con los aspirantes al poder y a la Presidencia si no le damos electricidad al campesino?”, sostuvo García. “Yo tengo que dejar de ser presidente el 28 de julio de 2011, pero me voy a quedar en el Perú, porque mi destino es trabajar al lado de ustedes para empujar a que continúen las obras o qué creen que porque uno es presidente se va a su casa o se va de paseo”, señaló luego.

Ante esto, el secretario general del partido Perú Posible, Gilberto Díaz, dijo no creer que García se haya referido al ex presidente Alejandro Toledo, aunque aclaró que si Toledo no vive en el Perú es porque cumple actividades académicas en el extranjero, donde debe trabajar para mantener a su familia. Díaz agregó que Toledo, fuera del poder, no goza de un palacio dorado en Francia y remarcó que su líder no tiene investigaciones por cometer violaciones de derechos humanos ni actos de corrupción. Díaz lamentó que García utilice siempre adjetivos cuando se refiere a sus opositores, mientras que Toledo critica, al amparo de su legítimo derecho como ciudadano peruano, escándalos como los petroaudios, el fracaso de Forsur o el supuesto blindaje de nuestro país a la crisis financiera.

En la misma línea, el analista político Alberto Adrianzén consideró que lo dicho por García refleja que el mandatario se cree un “Gran Soberano”, que busca decidir quien será el próximo presidente peruano, cuando con ello atenta contra los principios democráticos ya que por su condición debe abstenerse de hacer ese tipo de comentarios.

Al escuchar las palabras del jefe de Estado, Carlos Tapia, vocero del Partido Nacionalista, expresó que García se refería al líder opositor Ollanta Humala y que no es la primera vez que lo alude en forma indirecta. Tapia recordó que el presidente, en mayo último durante una reunión de empresarios, enfatizó que “está en sus manos impedir que un candidato de ideas contrarias al actual modelo liberal llegue a la presidencia del Perú”. Opinó que en la práctica, el presidente teme que Humala llegue al poder puesto que, a su entender, tiene gran acogida en las diferentes provincias del país. “García teme que alguien que no es afín a su pensamiento llegue al poder porque pretende dejar impunes los actos de corrupción registrados en su actual administración”, sentenció Tapia y bajo esta premisa no dudó en afirmar que las encuestas, adversas a Humala, son manipuladas para opacar la candidatura del líder nacionalista.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario