García irá a Cumbre de Unasur

El pleno del Congreso autorizó ayer al presidente Alan García Pérez a viajar a Argentina, el 27 y 28 de agosto, a fin de participar de la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tratará sobre la crisis planteada por la entrega de siete bases militares de Colombia a Estados Unidos, que la región considera una amenaza para la seguridad y la paz.

Por Diario La Primera | 21 ago 2009 |    

De acuerdo con la resolución legislativa, aprobada de manera unánime por 78 votos, el viaje del mandatario responde a la invitación cursada por la gobernante argentina, Cristina Fernández. Destaca que el viaje del presidente es una excelente ocasión para reforzar la participación de Perú en Unasur, donde podrá dialogar con diversos presidentes de la región.

La III Cumbre de Unasur, realizada en Quito el 10 de agosto, acordó convocar a una reunión extraordinaria para proseguir con el diálogo y la consideración de propuestas sobre las situaciones regionales en materia de defensa y seguridad, es decir el problema de las bases norteamericanas en Colombia.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.