García debe ir a la cárcel

El abogado Guillermo Olivares, un antiguo abogado del exmandatario Alan García, exigió que éste y sus exministros deben ser investigados por el Congreso hasta las últimas consecuencias por usar el ejercicio del poder gubernamental en beneficio personal.

| 04 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.1k Lecturas
EXABOGADO LO ACUSA
1106

En diálogo con LA PRIMERA, Olivares opinó que García y sus exministros como exfuncionarios públicos habrían incurrido en los delitos de peculado, contra la fe pública y corrupción de funcionarios en el ejercicio de sus funciones por los que deben responder ante la justicia.

“Hay un concurso de delitos de los cuales son responsables el expresidente, sus exministros y algunos exfuncionarios menores y por la gravedad de estos ilícitos creo que les corresponde la cárcel a todos ellos”, subrayó.

Agregó que estos presuntos delitos se habrían producido aprovechando algunas obras públicas como el Estadio Nacional, el Tren Eléctrico y los colegios emblemáticos.

“En los colegios emblemáticos lo que valían diez lo cobraron 20, lo mismo en el Estadio Nacional que es fácilmente verificable que fue proyectado a un precio y luego terminó costando mucho más al igual que el Tren Eléctrico, donde cada kilómetro de plataforma fue cotizado tres veces más, por lo tanto el delito de peculado es fácilmente verificable cuantitativamente”, dijo.

Olivares, quien representó a García antes denuncias por corrupción en el año 1992, consideró que los representantes del fujimorismo en la comisión investigadora pretendan blindar a García y su entorno en “pago a la cárcel dorada a Alberto Fujimori”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD