García está invitado

Se acabó el cuento de la “anticumbre”. Los organizadores de la Cumbre Social de los Pueblos anunciaron ayer que el presidente Alan García ha sido invitado al cierre del evento paralelo a la V Cumbre América Latina y el Caribe – Unión Europea (ALC-UE).

Por Diario La Primera | 07 may 2008 |    
García está invitado
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
A la Cumbre Social, junto a presidentes visitantes.

Más datos

DETALLE

La Cumbre Social de los Pueblos, Enlazando Alternativas III (EA3), comenzará el lunes con la Cumbre Nacional de Comunidades y Pueblos Originarios Indígenas y el foro internacional “Agendas indígenas, visión europea y descolonización del poder y saber”, en la UNI.
El coordinador de la Cumbre Social, Miguel Palacín, confirmó la invitación a García y dijo que, entre los visitantes han sido invitados los jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro; Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, ­Evo Morales; ­Ecuador, Rafael Correa; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Nicaragua, Daniel Ortega, así como el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo.

Explicó que los gobernantes han sido invitados a la clausura del evento, en una plaza pública, el 16 de mayo. “Puede ser la Plaza Dos de Mayo o la Plaza Bolognesi”, indicó. Refirió que los representantes de organizaciones sociales de América Latina y Europa firmarán una declaración que será remitida a los jefes de Estado participantes en la cumbre oficial.

Palacín informó, asimismo, que las denominadas cumbres paralelas se desarrollarán entre el 12 y 16 mayo. Descartó que este evento reciba financiamiento del gobierno de Venezuela o de otro gobierno, pues se trata de una actividad continental sin filiación partidaria. Estimó que el costo del certamen es de aproximadamente 50 mil dólares.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.