García hace otra trampa, dice Toledo

El ex presidente Alejandro Toledo advirtió ayer que el gobierno pretende hacer una nueva trampa a las comunidades amazónicas y nativas, pues ya no insistirán en la venta sino en la concesión de sus tierras a la empresa privada, necesitando para la aprobación de la mitad más uno de los asistentes a una asamblea.

Por Diario La Primera | 30 ago 2008 |    

“Espero que no les jueguen una criollada a lo que han logrado ya. ¿Acaso García puede tener el coraje para decirle a la Confiep cómo vender sus propiedades? Lo que pasa es que no entienden la relación fuerte que existe entre las comunidades y sus tierras”, señaló desde Estados Unidos.

Toledo dijo que por las recientes acciones del mandatario, cree que se está inspirando en el gobierno del ex dictador Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos. “Ese autoritarismo que se manifiesta introduciendo leyes para vender terrenos con el cuento del TLC con Estados Unidos que no tiene nada que ver”, aclaró.

Las protestas sociales pueden truncar el crecimiento de la economía y también minar la democracia, lo que sin duda ahuyentará la inversión privada, sentenció, a tiempo de señalar que “vivimos restricción de libertades democráticas”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.