García hace demagogia con gas de Camisea

El nuevo decreto sobre el gas natural del lote 88 asegura que ese hidrocarburo quede para el consumo de todos los peruanos y corrige una norma emitida en el gobierno de Alejandro Toledo que posibilitaba su exportación, afirmó el presidente Alan García Pérez.

Por Diario La Primera | 21 ago 2010 |    
García hace demagogia con gas de Camisea

Más datos

CELERIDAD

García expresó su confianza en que las obras se ejecutarán con celeridad. El mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta estará a cargo del consorcio Nueva Gambetta (conformado por las empresas constructoras Queiroz Galvao S.A. y Andrade Gutiérrez S.A.).

Sin embargo, García no dijo nada sobre el gas del lote 56 que se dedica a la exportación, decisión que pone en riesgo el abastecimiento del gas para industrias y consumidores peruanos y beneficia a países extranjeros como Chile, país con el que tenemos un diferendo limítrofe.

El presidente declaró que firmó con orgullo el decreto supremo para que el lote 88 de gas natural sea destinado exclusivamente al mercado interno, pues de esa manera se asegura el consumo de gas para los peruanos que necesitan energía.

“Ayer firmé con mucho orgullo una rectificación de lo que había hecho otro gobierno, que dijo que el lote 88 de gas también puede ser exportado y eso no estaba bien hecho ni era legal. Entonces, declaramos nulo ese decreto y establecimos que el lote 88 quede para todos los peruanos que necesitan energía”, dijo.

El presidente formuló estas declaraciones durante el acto de suscripción del contrato para elaborar el expediente técnico para la ejecución de las obras destinadas a mejorar la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.