García hablará sobre Global CST

El expresidente Alan García deberá responder ante la Megacomisión que investiga su último gobierno sobre su presunta participación en el contrato suscrito entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST Ltda.

| 04 marzo 2013 12:03 AM | Política | 760 Lecturas
García hablará sobre Global CST
Cuando acuda a la Megacomisión que investiga su último gobierno.
760

Según adelantó a LA PRIMERA el titular de la Comisión Investigadora, Sergio Tejada, es necesario que el exmandatario aclare durante el nuevo interrogatorio, al que será sometido el tres de abril próximo, su implicancia en este tema.

Pues dijo que el Ejecutivo debió tener un nivel de participación, ya sea a través de la emisión de un Decreto Supremo para permitir que el Ministerio de Economía destine una partida presupuestal al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para concretar este contrato, puesto que este no contaba con el dinero para hacerlo.

Tejada aclaró que si bien este es un caso que no está siendo visto a profundidad por la Comisión que preside, dijo que esta será una pregunta de rigor entre otros temas que deberá responder García como los relacionados a los indultos y conmutaciones de penas, así como la presunta interferencia política en la pérdida de USB de Business Track (BTR).

Según IDL-Reporteros, un memorando enviado por Global al entonces jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Reynaldo Pizarro, entre los acusados por la Contraloría, revela que García había hablado con su homólogo colombiano Álvaro Uribe sobre esta empresa. Se conoce que uno de los que abogó por Global fue el entonces mandatario de Colombia.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD