García habla de presión permanente

El presidente Alan García sostuvo ayer que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ejercen una presión permanente contra los rezagos senderistas que operan en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) e indicó que el reciente ataque subversivo que dejó un muerto y tres heridos del Ejército fue para hostilizar a las tropas debido a las acciones exitosas que realizan.

| 07 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 384 Lecturas
García habla de presión permanente

Más datos

DETALLE

El reciente acto de hostigamiento a la base militar del Vizcatán también generó bajas entre los narcoterroristas, cuyos cuerpos fueron recogidos por otros delincuentes al momento de retirarse de la zona, afirmó ayer el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya.
384

“Es fácil decir desde un escritorio que no se están tomando las decisiones correspondientes, pero yo puedo afirmar que los oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía están desplegados y actúan con permanente presión sobre los terroristas”, señaló.

El mandatario precisó que existen decenas de bases militares en el VRAE y que las tropas salen sólo para hacer inteligencia y dar golpes tácticos porque “la vida de un soldado y un oficial de las Fuerzas Armadas vale muchísimo para nosotros”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, reiteró que el Ejecutivo cuenta con la estrategia adecuada para derrotar al narcotráfico y los remanentes del terrorismo en el VRAE, y que en las próximas semanas “habrá una gran noticia”.

Al referirse al reciente ataque contra una base militar en la zona de Vizcatán, que dejó un miembro del Ejército muerto y otros cuatro heridos, aseguró que el gobierno no cometerá el error de sus antecesores, de abstenerse de intervenir, sino que seguirá combatiendo.

Velásquez anunció que el martes viajará a la zona de Mazamari y Yochegua, cerca al Vizcatán, y al día siguiente hará lo propio a Santa María de Nieva, en Amazonas, para reunirse con los dirigentes indígenas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD