García habla porque tiene miedo

“Transferiría todo, hasta el valor de Palacio, para dar agua al pueblo con Agua Para Todos. Fueron 2,200 proyectos. Ahora no se inicia ninguna obra”, puso exmandatario en su Twitter.

| 29 abril 2012 12:04 AM | Política | 2.5k Lecturas
García habla porque tiene miedo
Expresidente trata de ocultar malos manejos de fondos en Sedapal.

Más datos

EN EL VATICANO

García viajó al Vaticano para exponer ante el Colegio Pontificio de Ciencias Sociales de la Santa Sede, sobre el 50 aniversario de la encíclica Pacen in Terris (Paz en la Tierra) escrita por el papa Juan XXIII. Propondrá a Benedicto XVI el proyecto internacional del Plan África, inversión mundial en infraestructura.
2572

Congresistas de diversas bancadas dijeron que el expresidente Alan García critica al gobierno porque teme los resultados de la Megacomisión que investiga su último gobierno, al comentar el mensaje en Twitter de exmandatario.

García escribió ayer en la red social: “Transferiría todo, hasta el valor de Palacio, para dar agua al pueblo con Agua Para Todos. Fueron 2200 proyectos. Ahora no se inicia ninguna obra”.

Rubén Condori, miembro de la Comisión de Vivienda, dijo a este matutino que García teme los resultados de la Megacomisión. “El gobierno de Ollanta Humala sí está realizando obras de agua y desagüe en muchos lugares del país. García, sin embargo, solo se dedica a atacar porque sabe que la justicia le va a llegar a él y a todos sus exfuncionarios”, señaló a LA PRIMERA.

Condori indicó que muchos exfuncionarios apristas hicieron su “chacra” de las entidades del Estado y dispusieron del dinero de las mismas para usos políticos, por eso quieren desviar la atención pública, echándole la culpa a esta gestión.

SIN MORAL
Por su parte, el congresista de Alianza Parlamentaria y miembro de la Megacomisión, Yonhy Lescano, dijo a LA PRIMERA que García no tiene solvencia moral para criticar a un gobierno que está empeñado en ayudar a los más pobres. Subrayó que debe aclarar muchas de las “irregularidades que ocurrieron en su mandato como es el caso del desvío de fondos de Sedapal”.

“García está con miedo porque tiene que someterse a todas las investigaciones y aclarar muchos casos de supuesta corrupción. Lo esperamos en la Megacomisión para que diga por qué usó los fondos públicos a diestra y siniestra sin ningún control”, remarcó.

Condori recordó que García, el exministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, y el exjefe de Agua para Todos, Carlos Arana, deben aclarar en la Megacomisión las razones por las que permitieron el presunto desvío de 800 millones de Sedapal para financiar las obras de Agua para Todos a nivel nacional.

El legislador comentó que García “solo quiere figurar y llamar la atención porque ya no tiene poder y ahora viene a denunciar una supuesta falta de obras”.

Condori también recalcó que el exmandatario se volvió como presidente un “experto en megatransferencias donde siempre se desviaban dineros para otros fines”. Pidió que aclare esta situación y que “transfiera el dinero de sus viviendas y de su lujoso automóvil para a los pobres que no tienen agua”.

“El gobierno está preocupado en aclarar la situación de Agua para Todos y ejecutar todos los proyectos que los pueblos del Perú necesiten, pero queremos ver si los presupuestos han sido manipulados”, resaltó.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD