García habla por la herida

Las recientes declaraciones del expresidente Alan García, quien salió con el pie en alto para lanzar ácidas críticas al gobierno de Ollanta Humala, fueron atribuidas a una reacción de su parte por el fracaso de la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y que buscaría limpiar su alicaída imagen para los comicios del 2016.

| 25 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
García habla por la herida
Critica al presidente Ollanta Humala para distraer el fracaso de la revocación.

Más datos

DETALLE

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, indicó que mientras haya reconocimiento público internacional por la buena gestión del gobierno, el liderazgo y el crecimiento, carece de sentido esas críticas. Insistió en que se está mejorando los niveles de competitividad.
1255

Así lo consideraron diferentes legisladores, entre ellos, Sergio Tejada, presidente de la “megacomisión” investigadora del último gobierno de Alan García, quien además opinó que otros de los motivos de su actitud son por la cercanía de la presentación del informe del grupo investigador.

Tejada acusó al mandatario de una supuesta falta de convicción, de fuerza para atraer capital de los inversionistas y de decir de paporretas para atraer inversionistas. “Asimismo, haciendo gala de de su ego colosal, recomendó a Humala buscar a un ministro para que le sirva de vocero ante el mundo”, dijo.

Por otro lado, el vocero de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaúnde, dijo que por medio de sus palabras García busca limpiar su imagen de impulsor de una revocación fallida.

Consideró que “de esta forma está sacudiéndose de las pulgas” que se le pegaron por la revocatoria. “Él quiere volver por otra puerta”, dijo.

Destacó, además, el clima de seguridad jurídica, de tranquilidad, de estabilidad gubernamental y de una democracia firme en el Perú. Agregó que durante el gobierno de García no existía la crisis internacional actual.

A su turno, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, coincidió en que la actitud de García busca distraer la atención ante el fracaso de la revocación, y precisó que las inversiones se atraen con políticas de Estado y no con discursos.

Recordó que la labor que despliega el presidente Humala en bien de la bonanza económica es reconocida a nivel internacional. Destacó que en los casi dos años de gobierno, Humala ha logrado mantener las condiciones económicas favorables e indicó que el Perú tiene el potencial para seguir creciendo con una política de inclusión social, principal pilar del gobierno.

Delgado precisó que el gobierno realiza las políticas de Estado y alienta la productividad en el país, condiciones necesarias para seguir captando inversiones que contribuyan con el crecimiento sostenido que tiene el país en los últimos años.

TEME INVESTIGACIÓN
Tejada también opinó que García salió con el pie en alto a lanzar críticas al Presidente por su reciente derrota frente al intento de revocar a la alcaldesa de Lima. “Es una derrota política”, dijo al recordar que el Apra apoyó este pedido.

Sostuvo que el fondo de sus declaraciones denota preocupación por su próximo interrogatorio del 3 de abril y ante lo que pudiera contener el informe de la comisión y por eso recurre a atacar al gobierno.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.70710682869