García guarda silencio por Business Track

El presidente Alan García guardó absoluto silencio con relación a las acusaciones que lo involucran así como a su ex primer ministro, Jorge del Castillo, y al ex ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca con el sonado caso BTR y la desaparición y manipulación del material incautado a la analista de BTR, Giselle Gianotti, en uno de los peores escándalos que golpean a su gobierno y que ya causó la dimisión de un gabinete ministerial.

14 abril 2010 12:04 AM | 795 Lecturas
795

En medio de estrictas medidas de seguridad, el jefe de Estado encabezó dos eventos por la mañana, el primero fue la inauguración de una reunión de empresarios de Perú y Japón y segundo, la inauguración de las obras de remodelación y equipamiento del colegio Elvira García y García.

Durante su discurso ante los empresarios, García haciendo alarde de gran optimismo garantizó la expansión económica de este país y destacó que será una realidad la firma de un acuerdo de libre comercio con la nación asiática.

En este tono, aseguró que el Perú cumplió su objetivo de abrirse a los mercados internacionales con la firma de diversos tratados de libre comercio, y afirmó que próximamente la producción del país estará asegurada en más del 80% hacia el comercio internacional.

“Podemos garantizar que el Perú seguirá creciendo hacia afuera y hacia adentro”, aseveró García al inaugurar la IX Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA) Bilateral.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD