García y Gladys Echaíz a comisión BTR

Un periodo ampliatorio de treinta días adicionales para completar las pesquisas y declaraciones testimoniales pendientes será propuesto a la comisión parlamentaria que investiga la eliminación de archivos digitales almacenados en dos USB de la empresa BTR, anunció Yonhy Lescano, miembro de la referida comisión investigadora.

Por Diario La Primera | 06 ago 2010 |    
García y Gladys Echaíz a comisión BTR
Le piden que hable.

Tras indicar que el próximo miércoles 11 de agosto se desarrollará la última sesión programada, Lescano ratificó a LA PRIMERA la necesidad de extender el plazo actual, en razón a que aún faltan recibir los testimoniales de dos importantes funcionarios públicos, como la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, y el presidente García, así como de los abogados de la ex gerenta de BTR, Giselle Giannotti. “Tanto las manifestaciones de la fiscal Echaíz, como la de García, tienen que ser cumplidas durante el periodo ampliatorio, que vamos a proponer a la presidencia de la comisión, ya que es de extrema necesidad e importancia realizar estas diligencias. Yo lo voy a sugerir”, subrayó. Consideró fundamental que García aclare lo referente a la denuncia del ex ministro del Interior, Remigio Hernani, sobre la supuesta “coordinación” que los investigadores de la Dirandro, en aquel entonces a cargo del actual director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, mantenían de forma constante y directa con Palacio de Gobierno. El ex ministro Hernani aseguró incluso que el general Hidalgo informaba detalladamente sobre la investigación policial, desarrollada en el caso BTR, al propio Alan García.

El titular de la comisión investigadora, Walter Menchola, refirió que “no se ha planteado la posibilidad” de extender el mandato de su grupo de trabajo, por lo que es posible que culmine su trabajo, dentro del plazo previsto, es decir, el 11 de agosto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.