García trata de frustrar el trabajo de la Megacomisión

La intención de Alan García, al no recoger la documentación clasificada que tanto exigió es clara: postergar su presentación ante la Megacomisión legislativa, programada para el próximo 30 de octubre, a fin de impedir la entrega del informe final del grupo de trabajo, declaró a LA PRIMERA el congresista Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular Frente Amplio.

| 15 octubre 2013 01:10 PM | Política | 2.4k Lecturas
García trata de frustrar el trabajo de la Megacomisión
Quiere demorar a la Megacomisión
García busca que grupo investigador no termine su trabajo a tiempo, denuncia parlamentario.
2470

El parlamentario dijo que la intención es perjudicar el trabajo del grupo investigador. Manifestó que la Megacomisión no debe preocuparse demasiado por las maniobras de los abogados de García o de él mismo, y debe avanzar sus labores lo máximo que pueda hasta entregar su informe final, en la fecha establecida, el 15 de noviembre.

Lo importante aquí es que la Megacomisión prosiga su trabajo hasta el final y todo indica que hay una intención de demorar el trabajo del grupo investigador”, remarcó.

García Belaunde expresó que será problema del exmandatario si no se presenta el 30 de octubre, ya que la comisión que preside Sergio Tejada debe cumplir con todo lo encomendado por el pleno del Congreso y entregar sus informes sobre los casos materia de investigación.

“Después, que no cuestione el debido proceso y que se atenga a las consecuencias si decide no acudir a la citación, porque se le dieron todas la facilidades del caso”, enfatizó.

MANIOBRA

Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión, advirtió que la intención de García es clara: forzar un aplazamiento de su presentación para frustrar la entrega del informe final, prevista para el 15 de noviembre.

Sin embargo, Tejada expresó que la estrategia de descrédito de la Megacomisión, emprendida por García mediante la acción de amparo ante el Poder Judicial y sus exigencias desaforadas, ha devenido en un fracaso absoluto.

Manifestó que ha quedado absolutamente demostrado que el pedido de documentación reservada era parte de esa estrategia.

“A la fecha, no ha acudido el abogado del expresidente, y están corriendo los días. Entonces, que quede constancia que nosotros hemos proporcionado todas las facilidades para que esta sesión se lleve de la mejor manera”, refirió.

“He hecho público en diferentes medios que las puertas de la Comisión están abiertas. Se nos pidió hacerlo por escrito. Y la semana pasada lo hemos hecho. Las puertas de la Megacomisión están abiertas para acceder a toda la documentación y no acuden”, remarcó.

Elparlamentario aclaró que la fecha de la comparecencia del expresidente se mantiene, porque -anotó- “tanto como él necesita un plazo razonable para encontrar las respuestas a la Megacomisión, nosotros también requerimos de un plazo razonable para evaluarlas y culminar nuestros informes”.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital