García no puede firmar títulos de doctorado

El secretario de la Comisión de Educación del Congreso, Rubén Condori, dijo a este diario que el expresidente Alan García podría ser denunciado por falsedad genérica si se demuestra que ejerce indebidamente como director del instituto de posgrado en la Universidad San Martín de Porres cuando supuestamente carece de título de doctor.

| 21 julio 2014 05:07 PM | Política | 18.2k Lecturas
García no puede firmar títulos de doctorado
García no puede firmar títulos de doctorado
Alan no puede firmar títulos de doctorado
18250

Si no tiene esa revalidación eso no sería una falta administrativa sino un delito. Al hacer el uso ilegal del título podría ser denunciado por el delito de falsedad genérica e ideológica. Este caso debe seguir siendo investigado a fondo y por lo tanto el expresidente debe mostrar sus títulos y la revalidación correspondiente”, afirmó.

Sostuvo que si García firma títulos como director de la escuela de posgrado sin tener los títulos respectivos “estaría estafando a los jóvenes porque esos títulos y certificados que otorga no podrían tener validez porque ostenta unos títulos inexistentes o bambas”. Añadió que “toda ilegalidad es un acto inmoral porque está ejerciendo como docente doctorado, sin tener la licencia respectiva”, agregó.

INVESTIGACIÓN

El congresista Daniel Mora, manifestó que el expresidente Alan García debe aclarar las denuncias de “títulos bamba” que denunció el catedrático jubilado Jorge Rendón quien enseñó a García en la Universidad San Marcos.

Indicó que la Superintendencia de la Educación Universitaria se encargará de investigar y denunciar este tipo de casos, pues tendrá la facultad de supervisar el otorgamiento de grados y títulos y se encargará de homologar los títulos que se traen del extranjero.

La nueva Ley Universitaria establece que para ser rector, vicerrector y director de escuela de pregrado y posgrado debe tener título de doctor, y eso ha tenido que ser verificado en la universidad donde está trabajando (Universidad San Martín)”, afirmó.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.251513957977