García feliz con nuevo Ministerio de Cultura

El presidente Alan García firmó ayer, en Palacio de Gobierno, el proyecto de ley de creación del Ministerio de Cultura, el cual será enviado próximamente al Parlamento para su debate y su eventual aprobación.

| 01 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 390 Lecturas
García feliz con nuevo Ministerio de Cultura
Pide al Parlamento debate serio.

Más datos

DETALLE
El Ministerio de Cultura tendrá entre sus funciones administrar el sistema de museos, bibliotecas y archivos, y dará incentivos al sector privado para participar en su promoción y conservación.
390

El presidente García, feliz con su iniciativa, informó que el Ministerio de Cultura será el responsable de dar los lineamientos de la política cultural del país y tendrá entre su principales objetivos el de salvaguardar el patrimonio de la nación.

El historiador Nelson Manrique saludó la iniciativa del presidente García y dijo que este nuevo ministerio debe fomentar el desarrollo de las capacidades culturales y que debe ser plural en todos sentidos, ya que el Perú es un país multicultural y multilingüe.

“Lo ideal es que el Ministerio de la Cultura sea un instrumento, una palanca de desarrollo de la creatividad de todos los peruanos”, comentó

“Si hay una nación que requiere un Ministerio de Cultura es nuestra patria”, dijo durante una ceremonia en Palacio junto al premier Javier Velásquez y al ministro de Educación, José Antonio Chang.

García pidió al Congreso que inicie un debate amplio para mejorar la propuesta de su sector, tras señalar que a dicho Ministerio será dotado de recursos necesarios para que el Estado se convierta en un agente promotor y facilitador de la creación cultural.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD