García feliz con nuevo hallazgo

El presidente Alan García anunció ayer otro hallazgo en la selva. Esta vez se trata de petróleo ligero en el norte de la zona amazónica que, según él, permitirá recuperar los cerca de mil millones de barriles de petróleo pesado que existen en otros dos lotes cercanos. Dijo que los dos tipos de petróleo (pesado y ligero) serán combinados para que puedan ser transportados por el oleoducto. “Acabamos de recibir una noticia estupenda, la firma Talismán ha hecho un hallazgo de petróleo ligero en la zona, que va a permitir mezclar el petróleo pesado que no se podía sacar (de otros dos lotes) y que permitirá trasladarlo por el oleoducto”, anotó.

Por Diario La Primera | 08 nov 2009 |    

García sostuvo que este nuevo hallazgo de hidrocarburos “es casi tan importante como lo que hemos encontrado (en gas) con Petrobras en el lote 58 en Urubamba, Cusco”. “Este nuevo hallazgo y el anterior dejará al país regalías, canon para la zona e impuestos y dará trabajo y vida a nuestro oleoducto”, dijo.

Refirió que la extracción y transporte del petróleo pesado es muy difícil y en algunas veces “casi imposible”, pero con el hallazgo de petróleo ligero cerca a los lotes donde se ubica el hidrocarburo pesado se podrá trasportar dicho insumo a través de un oleoducto que ya está construido.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.